Domingo 13.07.2025
Actualizado hace 10min.

Derrota de Los Pumas: Inglaterra se impuso 22 a 17 en el tramo final del partido

El Bicentenario de San Juan estuvo colmado para el duelo entre Los Pumas e Inglaterra .

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un partido intenso y disputado hasta los minutos finales, Los Pumas volvieron a caer ante Inglaterra, esta vez por 22 a 17 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco del segundo test match de la ventana internacional de julio. El equipo conducido por Felipe Contepomi mostró una imagen más firme y competitiva que en la derrota en La Plata, pero no le alcanzó para lograr la victoria.

El equipo inglés fue el primero en golpear. A los cuatro minutos de juego, Seb Atkinson culminó una jugada colectiva tras un preciso kick de George Ford y abrió el marcador. El propio apertura se encargó de la conversión para establecer el 7-0 a favor de Inglaterra.

La reacción argentina no tardó en llegar: Santiago Carreras descontó con un penal y dejó el marcador 7-3. Minutos después, una infracción de Ben Curry sobre Pablo Matera (un contacto con el hombro a la cabeza) le valió la tarjeta amarilla y dejó a Inglaterra con un jugador menos. Los Pumas aprovecharon la superioridad numérica para ganar terreno y ritmo en el partido.

Sin embargo, Inglaterra volvió a golpear. Tras un scrum favorable, Freddie Steward apoyó el try cerca de la bandera y George Ford sumó dos puntos más con la conversión. Pero cuando el primer tiempo se acercaba al cierre, Ignacio Mendy sorprendió con una jugada inesperada que descolocó a la defensa visitante y marcó el segundo try argentino. Santiago Carreras volvió a acertar a los palos y Los Pumas se fueron al descanso arriba por 17-14.

En el complemento, George Ford empató el marcador con un penal, luego de varios minutos de presión inglesa. A los 60, Pablo Matera fue amonestado por una infracción en defensa, dejando a Argentina con un jugador menos. A pesar de la desventaja numérica, el equipo supo resistir y evitó que Inglaterra ampliara la diferencia en ese tramo del partido.

Cuando todo indicaba que el empate sería el resultado final, Jack van Poortvliet apareció a un minuto del cierre para apoyar un try agónico que inclinó la balanza. Aunque George Ford falló la conversión, la jugada fue suficiente para que Inglaterra se llevara la victoria por 22-17.

El próximo compromiso de Los Pumas será el sábado 19 de julio, cuando enfrenten a Los Teros de Uruguay en el estadio Padre Martearena de Salta, en lo que será el cierre de la serie internacional de julio.