Miércoles 16.07.2025
Actualizado hace 10min.

Violenta agresión a un policía en Santa Lucía terminó con la detención de los responsables

Un policía fue agredido en plena vía pública en Santa Lucía. Los agresores lograron fugarse inicialmente, pero fueron detenidos posteriormente por la policía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado por la noche en Santa Lucía se vivieron momentos de tensión cuando tres individuos interrumpieron un operativo policial, agredieron a uno de los oficiales y escaparon por las calles del barrio. El incidente tuvo lugar cerca de las 21:30 en la esquina de Colón y San Lorenzo, donde agentes de la Comisaría 29° realizaban un procedimiento por flagrancia.

Es entonces cuando una patrulla del Grupo GERAS, en la cual se encontraban Ariel Millicay, el cabo Matías Recabarren y el agente Julián Loyola, fue comisionada al lugar por el CISEM. Al llegar al sitio, fueron recibidos por la oficial ayudante Ruth Díaz y el agente Franco Flores, quienes les comunicaron que dos sujetos intentaron agredir al damnificado del hecho original y luego se escaparon por calle Colón hacia el norte.

A los pocos metros, los uniformados divisaron a tres hombres con las mismas características, al intentar entrevistarlos, uno de ellos reaccionó de forma muy violenta propinandolé un golpe de puño en el rostro al cabo Millicay, lo que le ocasionó un corte y sangrado en el pómulo derecho. Tras la agresión, los tres comenzaron la fuga.

La huida duró apenas unos minutos. Los efectivos lograron alcanzar a uno de los sospechosos, vestido con ropa verde, quien se identificó como Pedro José Ezequiel, de 34 años, con domicilio en calle Libertad 1244, en Villa Marini. Poco después, también fue detenido el agresor que golpeó al cabo Millicay: se trata de Pedro Cristian Nahuel, de 20 años, quien vive en la misma dirección.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 29°, mientras que el cabo Millicay recibió atención médica por la lesión en el rostro.

La Unidad Fiscal de Flagrancia tomó intervención en el caso. Por disposición de la fiscal Virginia Blanca, Pedro Cristian Nahuel fue imputado por el delito de lesiones leves (legajo N.º 53/25). En tanto, Pedro José Ezequiel quedó vinculado a una causa contravencional (expediente N.º 541/25) por violar los artículos 98°, 109°, 117° y 118° de la Ley 941-R, y quedó a disposición del Primer Juzgado de Faltas. El procedimiento fue recepcionado en sede policial por la oficial ayudante Tello y la causa continúa en etapa de investigación.