Sabado 02.08.2025
Actualizado hace 10min.

El relato de un menor que presenció el trágico accidente de las niñas argentinas en Miami

El desgarrador testimonio de un niño que vio el accidente náutico donde murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una tragedia conmocionó a la comunidad argentina en Miami: un barco a motor embistió a un velero en el que navegaban varios menores que participaban de una colonia de vacaciones. Como consecuencia del impacto, murieron dos niñas argentinas. Una de ellas era Mila Yankelevich, de 7 años, hija del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca.

El accidente ocurrió ayer al mediodía en las aguas ubicadas entre Monument Island e Hibiscus Island, donde se desplegó un amplio operativo de rescate. De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), en el velero viajaban cinco menores y una mujer adulta al momento del choque con una barcaza de gran tamaño.

Testigos describieron escenas de angustia y confusión tras el impacto. Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que asiste al mismo campamento, fue testigo directo del accidente desde la orilla. “Era un barco grande de basura, y el velero estaba adelante. El barco no estaba prestando atención, chocó de lleno y todos salieron volando”, relató. “Fue súper triste y muy aterrador”, agregó conmovido.

El velero, que formaba parte de una actividad organizada por el Miami Yacht Club en el marco de su campamento de verano, volcó tras el impacto, dejando a sus ocupantes a la deriva en el mar.