Sabado 02.08.2025
Actualizado hace 10min.

Amenaza de bomba en la Boero: el detenido es un alumno del colegio

Aunque se registraron dos llamados con amenazas de bomba, las autoridades actuaron contra el primero de ellos, realizado por un estudiante de 18 años que fue detenido. En cuanto al segundo implicado, fue identificado pero no aprehendido debido a que tiene 15 años y es inimputable por su edad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este miércoles, la Escuela Boero vivió momentos de tensión tras recibir dos amenazas de bomba con pocas horas de diferencia. El primer llamado al 911 activó el protocolo correspondiente y obligó a evacuar por completo el edificio ubicado en las inmediaciones de Av. Rioja y Tucumán.

Tras la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica, el autor del primer llamado fue rápidamente identificado. Se trata de un alumno de 18 años, quien se presentó en una comisaría acompañado por su madre y un abogado. Según informaron fuentes judiciales, el joven fue detenido tras constatarse, mediante geolocalización, que la comunicación se había realizado desde el interior del establecimiento educativo.

Debido al operativo que debió desplegarse, se especula con que el estudiante podría enfrentar una sanción económica significativa, similar a la impuesta recientemente a una profesional de la salud por una amenaza similar en el Hospital Rawson. En ese caso, se estableció una reparación simbólica de casi $4.000.000, equivalente al costo del operativo de seguridad.

La situación del alumno detenido se definirá cuando comparezca ante el juez de Garantías para la formalización de la imputación, a cargo de la fiscal Daniela Pringles, por el delito de intimidación pública. Mientras tanto, permanece detenido en la Comisaría 3ª.

En cuanto al segundo llamado, también se logró identificar al autor, quien resultó ser otro alumno del colegio. Sin embargo, por tener solo 15 años, no fue detenido debido a su condición de inimputable.

Este hecho se da una semana después de que la bioquímica Rosario Cortés Zmutt fuera sancionada con una suspensión de juicio a prueba por haber realizado una amenaza falsa de bomba en el Hospital Rawson el pasado 3 de junio. Como parte de la medida, debió afrontar una fuerte reparación económica, aunque evitó una condena penal que afectara sus antecedentes.