Domingo 03.08.2025
Actualizado hace 10min.

Amenaza de bomba en la Boero: quiénes son los dos jóvenes señalados como responsables

Este viernes, Ricardo Joaquín Barassi y Juan Paulo Ferreyra Castro se sentaron en el banquillo de los acusados. Ambos jóvenes están señalados como responsables del primer llamado con amenaza de bomba realizado el pasado miércoles a la Escuela Boero, hecho que generó alarma y la evacuación del establecimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 1 de agosto por la tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización por la amenaza de bomba en la Escuela Rogelio Boero, ubicada en Capital. En el proceso, Ricardo Joaquín Barassi y Juan Paulo Ferreyra Castro fueron señalados como implicados en el primer llamado, ocurrido durante la mañana del miércoles.

Ambos jóvenes están acusados por el delito de intimidación al orden público. Tal como informó este medio, Ferreyra, de 18 años, reconoció que la llamada fue realizada desde su celular, pero sostuvo que no fue él quien emitió la amenaza, sino unos compañeros que, según dijo, le estaban jugando una broma. Por orden judicial, quedó detenido preventivamente, aunque luego fue liberado.

Ese mismo día, Barassi se presentó voluntariamente en Tribunales junto a su abogado. Afirmó haber dicho la frase “hay una bomba en la Boero”, pero aclaró que no fue quien llamó al 911.

Tras la investigación, la Justicia concluyó que Ferreyra habría sido víctima de una broma, por lo que recuperó la libertad el miércoles por la noche. En cambio, Barassi permanece aprehendido. La fiscalía ahora trabaja en la identificación de un tercer adolescente que habría estado involucrado en el hecho.

La causa está siendo investigada por la fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica. La defensa está a cargo de los abogados Jorge Luis Videla, Ana Alicia Ruiz y Nicolás Lucero Sosa. En representación de la Fiscalía de Estado, Claudio Herrera se presentó como querellante. La jueza de garantías Mabel Moya interviene en el caso.

Un segundo llamado, otro implicado
Mientras se investigaba el primer episodio, una segunda amenaza de bomba fue realizada en la misma escuela, durante la tarde del miércoles. En este caso, la fiscalía logró identificar rápidamente al autor, un adolescente de 15 años, quien habría realizado la llamada desde el interior del establecimiento.

El menor quedó a disposición del Primer Juzgado de Menores.