Lunes 11.08.2025
Actualizado hace 10min.

Nueva sede de Bomberos Voluntarios inaugurada en Médano de Oro

Después de abandonar su antigua sede debido a problemas de inseguridad, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson comenzó a operar en un nuevo edificio facilitado por la Unión Vecinal del Médano de Oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 8 de agosto, los bomberos voluntarios de Rawson dieron inicio a una nueva etapa con la inauguración de su sede provisoria en el Médano de Oro. Esta mudanza se produjo luego de abandonar el ex camping Foecyt, ubicado en las calles Doctor Ortega y San Miguel, debido a reiterados hechos de inseguridad, que incluían robos, daños a vehículos, falta de iluminación y hasta enfrentamientos con delincuentes armados.

El jefe del cuartel, José Luis Vila, contó a  Diario Huarpe que el traslado fue posible gracias a la oferta de la presidenta de la Unión Vecinal del Médano de Oro, quien cedió un edificio que funcionó anteriormente como comisaría y actualmente estaba desocupado. “Nos brindaron un espacio más seguro y con mejores condiciones para desempeñar nuestra labor”, destacó Vila.

La nueva sede cuenta con tres ambientes, un amplio patio con galpón techado para resguardar el camión y la camioneta, y áreas adaptadas como cocina, comedor y espacio de descanso. Además, recibieron equipamiento donado por la mina Veladero, que incluye cascos, botas y uniformes.

El cuartel está integrado actualmente por 15 voluntarios y abrió una convocatoria para incorporar nuevos miembros. Los requisitos son ser mayor de edad, haber completado la educación primaria, saber leer y escribir, y no contar con antecedentes penales. No hay límite de edad; Vila resaltó el caso de una voluntaria de 57 años que se sumó recientemente. El objetivo inicial es conformar un equipo de al menos seis bomberos para cubrir turnos de 24 horas, los siete días de la semana, especialmente en una zona donde, en esta época del año, los incendios forestales son más frecuentes.