Lunes 18.08.2025
Actualizado hace 10min.

Un hombre en situación de calle fue sorprendido robando en una empresa y quedó detenido

El detenido había pasado la noche en una vivienda desocupada dentro del predio de una empresa. Al ser interceptado, la Policía le encontró varias piezas de bronce y un cuchillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 38 años fue detenido este viernes en Chimbas, acusado de sustraer elementos del interior de una empresa ubicada sobre Lateral Este de Ruta 40 al 3825 Norte.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo cerca del mediodía, tras un aviso por aprehensión civil. En el lugar intervinieron efectivos de la División Comando Norte, Subcomisaría Villa Mariano Moreno y Unidad Operativa Centenario.

El hecho ocurrió en la empresa “Hidalgo”, cuyo propietario, Gustavo Adolfo Hidalgo Sáenz (50), aseguró que no conocía al sospechoso ni formaba parte del personal. El detenido fue identificado como Jorge Edgardo Saavedra, quien manifestó estar en situación de calle y haber pasado la noche en una vivienda deshabitada dentro del predio.

Durante la requisa, la Policía encontró en su poder una canilla cromada de surtidor, dos caños de bronce de aproximadamente 50 centímetros y un cuchillo tipo Tramontina. Además, testigos informaron que en su huida habría descartado una campera negra.

Por disposición del fiscal de turno, se dio inicio al procedimiento de flagrancia, con intervención de la ayudante fiscal Amalia Bustos. Saavedra quedó a disposición de la Justicia, acusado del delito de hurto simple.