Domingo 21.09.2025
Actualizado hace 10min.

Cansados de los robos, repartidores de "PedidosYa" exigen mayor seguridad ante los ataques violentos

Los trabajadores de la plataforma en San Juan viven una creciente ola de robos y violencia. Piden soluciones urgentes a las autoridades para frenar los ataques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Repartidores de 'PedidosYa' en San Juan enfrentan una realidad cada vez más peligrosa. Primero fueron emboscados en los barrios más inseguros del Gran San Juan, donde solían repartir mercadería, principalmente alimentos. La inseguridad los obligó a abandonar esos lugares, pero los delincuentes no tardaron en buscar nuevas formas de atacarlos, llegando hasta sus lugares de trabajo o donde los encuentren.

Los ataques incluyen encerronas de entre cuatro o cinco sujetos motorizados que los encañonan y les quitan la mercadería, la moto, el dinero y el celular. En algunos casos, las víctimas fueron forzadas a desbloquear sus celulares, desde los cuales los delincuentes sacaron préstamos de sus billeteras virtuales, como ocurrió en un caso donde se robaron 4 millones de pesos.

Cristian Guevara, uno de los representantes de los trabajadores, explicó que la situación ha llegado a un punto de desesperación. Ayer, alrededor de 80 repartidores se manifestaron en el centro de la ciudad, recorriendo las calles a los bocinazos y realizando paradas frente a la Iglesia Catedral y el Edificio de Tribunales.

El 28 de agosto, los trabajadores entregaron un petitorio a la Secretaría de Seguridad, solicitando soluciones urgentes, tales como una mayor presencia policial, un mejor funcionamiento de las cámaras de seguridad (muchas de las cuales están inactivas), y la localización de las zonas más conflictivas. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas concretas.

La falta de respuestas está incrementando el malestar y la desesperación dentro del sector. Advertimos que si no hay medidas inmediatas, podríamos tomar acciones por nuestra cuenta”, afirmaron en su escrito. Guevara, por su parte, resaltó que lo único que desean es trabajar en paz y llegar a sus casas sanos y salvos.