Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eva Pecadora: la línea de juguetes sexuales que busca romper estereotipos

Gabi "Trash" y "Pichón" Reyna son las sanjuaninas al frente de un emprendimiento de venta de productos sexuales trans-feministas. ¡Mirá los videos y conocélas!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Militar el deseo, romper con los prejuicios y terminar con el "pánico moral de los sanjuaninos" son algunas de las premisas de Eva Pecadora. El emprendimiento sanjuanino de juguetes sexuales trans-feministas fue idea de "Pichón" Reyna y Gabi "Trash" dos militantes feministas que aseguran que "hace tiempo queríamos activar algo en torno a la sexualidad, para poder discutir los discursos hegemónicos en torno a ella". 

"Eva Pecadora es una lína de productos sexuales y eróticos que tratamos que no sea solamente una cuestión vacía de compra y venta sin que haya nada en el medio. Queremos poder discutir estos discursos hegemónicos en torno a la sexualidad y dirigidos a una heterosexualidad imperativa en el sentido de que siempre nos dicen cómo tiene que usarse un juguete, quién lo tiene que usar, de qué manera, etc", sostiene Gabi. 

Éste es el pilar fundamental de Eva Pecadora que busca romper estereotipos y con el "pánico moral a la sexualidad". 

"Nos parecía importante construir otros  discursos, otros lugares desde donde pensar cómo cogemos, cómo queremos coger, cuál es nuestro deseo y cómo intervienen los jugeutes. Algo que siempre se habla un montón es cómo se usa el juguete y eso es algo que nosotros no vamos a cuestionar porque también es poder explorar otros placeres, otras formas y eso siempre nos interesó mucho en este proyecto", asegura Pichón. 

Si bien ambas admiten que hay un negocio y una necesidad laboral en el medio, para ellas el plus es que también se trata de una militancia. 

"Nuestro objetivo no es venderte el juguete más caro o el que está de moda sino que puedas elegir el que más a vos te gusta y de acuerdo a como sentís vos", detalla Gabi. 

El primer pedido que las chicas hicieron a Buenos Aires "se voló" y en base a eso y a las experiencias que sus propios compradores y compradoras les fueron relatando, hicieron el segundo. 

"Ahora intentamos hacer una especie de registro de qué le gusta más a quienes nos compran para en base a eso ir investigando", cuentan. 

Los pedidos, por ahora, son a Buenos Aires pero las chicas ya están investigando otros lugares para poder ampliar su oferta. 

"A mí me pasó de ir a sex shop, en otras provincias, no en San Juan, donde laburaban con una perspectiva cooperativa, una visión de entender la sexualidad desde otro lado. Ahora tenemos ganas de incorporar, a los productos, fanzines o volantes que te permitan acceder a otro tipo de información piola que a uno le den ganas de leer. Entonces que vos compres un producto y te venga con info interesante sobre diferentes prácticas sexuales", relata Gabi. 

 

Por ahora la venta es online, a través del facebook de Eva Pecadora y de los teléfonos de Gaby y Pichón pero admiten que les encantaría "tener un lugar físico, visible, lejos de la clandestinidad y el estigma que se le da a lo sexual". Además ya están empezando con las reuniones de amigas, en casas para ofrecer sus productos. 

"La discreción y el consentimiento es muy importante para nosotras como para cualquiera pero también nos gusta que nos cuenten qué experiencias tienen con los juguetes que les vendemos para así saber cómo lo usaron, nosotras también hemos probado mucho de lo que después compramos para vender", aseguran. 

Si querés comprarle algo a las chicas de Eva Pecadora podés comunicarte a su Facebook o a los teléfonos 2645045552 o al 2644881823.