Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Passio, una historia llena de pasión por el deporte y el diseño de indumentaria

La empresa de diseño personalizado de indumentaria nació hace poco más de 3 años, de la mano de Marcelo Salla. Fue uno de los pioneros en la provincia dentro del rubro

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace tres años y medio que, con la intención de crear nuevos productos a medida de lo que pedía la gente, un empresario sanjuanino de 39 años, comenzó a trabajar y luchar todos los días, por ver crecer sus sueños de la mano de su empresa. Se trata de Marcelo Salla, de 39 años edad, Licenciado en Comunicación Institucional y apasionado por el deporte, quien adaptó su pasión a una forma de vida empresaria y creó su propia marca. 

Fue así como Salla le dio vida a Passio Indumentaria Deportiva (Passio porque es pasión en latín), una empresa dedicada a brindar un servicio de diseños personalizados de indumentaria deportiva.

"Descubrimos que había un nicho bastante importante en el mercado, porque para comprar una camiseta a elección o con el diseño que uno quería, se tenía que dirigir a otras provincias", recuerda Salla sobre aquel momento en donde decidió encarar su recorrido emprendedor.

"Como yo venía de laburar en el ámbito deportivo y me gustó siempre la parte de diseño, decidí armar la marca", explica Marcelo, quien trabaja actualmente junto a su mujer Maria Emilia Pintor es pos del crecimiento de la empresa.

Al principio su intención, fue abarcar algunos segmentos del mercado, pero la personalización de los productos, comenzó a expandir su marca "Comenzamos con lo convencional, como camisetas y pantalones. Luego se empezaron a agregar mas productos, a medida que cada cliente realizaba pedidos. De allí surgieron algunos como musculosas, remeras de entrenamiento, buzos, calzas térmicas, etc", comenta Salla.

LOS PRIMEROS PASOS

Así como algunos emprendedores, encuentran su inspiración en un instante para montar sus negocios, otros en cambio, pasan varios años soñando con una gran idea "Este tipo de proyecto, es algo que siempre quise hacer y nunca me animaba. Pero viviendo en Córdoba, me di cuenta que habían muchas empresas dedicadas al rubro y siempre me llamó la atención. Al volver a San Juan comencé a averiguar sobre empresas que hicieran este tipo de actividad y solo había dos o tres, que estaban dando sus primeros pasos, entonces ahí fue que tomé la decisión de largarme y hacerlo", cuenta Marcelo sobre como logró transformar ese deseo de años en un gran desafío emprendedor.

Para muchos, el comienzo es la etapa mas complicada, sobre todo por la falta de recursos para llevar adelante la idea. Pero quien tiene bien claros sus objetivos, lucha por ellos hasta poder conseguirlos "Al principio me presenté en lo que entonces se llamaba Capital Semilla y ahí pude comprar las primeras herramientas de sublimación, como impresoras, planchas e insumos", comenta el empresario sobre su primer gran paso en el mundo de los negocios.

CAER Y LEVANTARSE

Las frustraciones, los obstáculos y los diferentes aprendizajes que dejan los errores cometidos, son sin duda, un capítulo muy importante en la vida de todo emprendedor. Marcan para siempre, tal es así que, Marcelo Salla recuerda claramente, cuales fueron esas circunstancias que entorpecieron un poco su camino "El primer obstáculo que se me presentó fue financiero. Es muy dificl al principio, salvo que tengas dinero ahorrado, poder encarar una inversión de este tipo y poder sostenerla en el tiempo", sostiene el empresario.

"Por suerte están estos programas estatales, donde uno puede conseguir un capital para arrancar y que te brindan facilidades a la hora de devolverlo. Por suerte pude a través de estos créditos poder superar ese primer gran obstáculo", dice.

FIJARSE UNA META, HACE MAS DIRECTO EL CAMINO

Encarar cualquier proyecto, sin fijarse metas u objetivos, hace que todo se torne mas confuso y complicado. Es por ello, que Salla eligió siempre ponerse desafíos en el horizonte para hacer caminar su empresa rumbo a ellos. En este marco, agradece que a pesar de la corta vida de su empresa "El primer gran objetivo está cumplido y es muy gratificante. Esto me pasa cada vez que veo a un chico con una prenda nuestra en la calle", comenta con una sonrisa en el rostro.

Por otra parte, el empresario comenta rápidamente que no tienen intenciones de quedarse quietos "Estamos en pleno proceso de reestructuración, donde vamos a abrir nuestro propio taller con fabricación propia", sostiene sobre el futuro inmediato de su empresa.

"Apostamos a crecer en nuevos nichos de mercado, con una marca que no solo se comercialice en San Juan, sino que se pueda expandir a nivel nacional, escalando de lo provincial a lo regional y de ahí al país", afirma Salla ampliando su lista de metas para lo que viene.

"No queremos quedarnos sólo en el diseño personalizado para un club, sino también, ahora decidimos apostar mediante inversión propia, al armado de nuestra propia linea de ropa. Estamos en pleno proceso de estudio de telas, moda, diseños, para poder lanzar la colección, buscando dar el salto con algo innovador", dice Salla sobre otra de las desafiantes metas que se trazaron. 

Por último, el profesional de las ciencias de la comunicación, deja sentada su intención de poder colaborar con la sociedad,mediante la creación de puestos de trabajo "Apuntamos en el corto plazo a poder generar puestos de trabajo, brindando trabajo de calidad", afirma.

EL APOYO NECESA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO 

Hace un tiempo atrás, Marcelo Salla accedió a la posibilidad de obtener el Fondo Semilla, por parte del Estado, para poder financiar parte de su actual proyecto. El empresario sostiene que esta ayuda económica, fue de vital importancia para no aflojar y seguir adelante "La verdad que este tipo de crédito fue fundamental para nosotros, en esta etapa que decidimos no aflojar y mantener la empresa funcionando. Se nos brindó desde el primer momento hasta el día de ayer comunicación y seguimiento permanente. Para nosotros ha sido una experiencia excelente", sentenció.