Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pachatas Las Brasas: innovar desde una costumbre bien nuestra

Desde hace 5 años las exquisitas pachatas a la parrilla se mantienen entre las preferencias gastronómicas de los sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay veces que de los momentos menos pensados, o quizás desde el hecho más insignificante surgen grandes ideas emprendedoras. Este es el caso de Pachatas Las Brasas, que desde el año 2013 brinda una alternativa gastronómica a los sanjuaninos realmente diferente, combinando la practicidad que genera comer una rica pachata, con el inconfundible sabor que sólo la carne asada a la parrilla puede ofrecer.

Pachatas Las Brasas, fue pionero en este tipo de elaboración de un producto que allá por el año 2013 comenzó a tener un gran crecimiento en nuestra provincia "La idea se nos ocurrió un día que estábamos por comer algo con amigos y en esa época empezaban a tener auge las pachatas en San Juan. Nosotros estábamos en una finca y fuimos a comprar todos los elementos para hacer unas pachatas caseras entre nosotros. La noche estaba linda asique optamos por cocinar los bifes a la parrilla y las comimos así y nos encantaron. Fue ahí que se nos ocurrió la idea de pulir el producto y salir a comercializarlo", comentó su propietario Rodrigo Nacif, sobre el inóspito hecho que marcó el inicio de su empresa.

La idea surgió así, de forma inesperada, por eso el camino quizás se hizo complicado al principio, hasta lograr encausar el rumbo deseado para introducir el producto en el mercado "En un primero momento fue todo a pulmón. Arrancamos a trabajar sin empleados, ni mano de obra rentada, con la colaboración de la familia y mucho esfuerzo de nuestra parte. Así comenzamos a vender, con mucha salida a través de las redes sociales y con el boca a boca de los amigos y la familia se fue imponiendo el producto", explicó Nacif respecto a los primeros pasos de su emprendimiento gastronómico.

En las empresas como en la vida misma, las personas cometen errores que les van señalando el camino que no deben volver a pisar y de esa manera lograr el rumbo correcto. En este sentido, Rodrigo Nacif se refirió a las equivocaciones que cometieron al comenzar con la venta del producto, las cuales dejaron un aprendizaje válido para hacer crecer la marca "La entrega de los pedidos fue uno de los errores que nos marcó en nuestros inicios. Al principio como no era mucha la demanda, nosotros nos encargabamos de cocinar y a la vez repartir los pedidos. Pero con el tiempo comenzó a crecer el caudal de ventas y nos dimos cuenta que era tal la demanda, que necesitábamos optimizar el tiempo de los pedidos, organizarlos y sectorizarlos por zona. Ahí fue que decidimos implementar el delivery para poder llegar a tiempo a cada domicilio, que es fundamental", sostuvo.

Con varios años transitados ya en el mundo comercial, Pachatas Las Brasas continúa copando las mesas de los sanjuaninos a la hora de elegir una cena rica y con un sabor diferente. Pero para poder estar siempre vigente, en un mercado que permanentemente presenta una dura competencia, su propietario define muy claras sus metas para desafiarse continuamente "El gran objetivo que tenemos es poder mantener la calidad de nuestro producto a lo largo del tiempo, que es fundamental para poder conservar y atrapar nuevos clientes", expresó.

Por último, el empresario local se animó a soñar con ampliar su radio comercial en un futuro, para así llegar a acaparar mayor cantidad de clientes "A mediano o largo plazo tenemos la idea de poder sumar más sucursales para sectorizar cada uno de los negocios, y así poder sumar potenciales clientes que hoy no podemos abarcar por cuestiones de tiempo. La idea para el futuro es poder abastecer mayor cantidad de clientes en menor cantidad de tiempo", sentenció Rodrigo Nacif.