Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"La Leña", la pyme sanjuanina que elabora exquisitos lomos a la parrilla con pan de campo elaborado artesanalmente en hornos de barro

Conocé la historia de este producto de un sabor totalmente diferente que lleva seis años seduciendo los antojos de los sanjuaninos ¡Mirá!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo atrás, hace seis años para ser específicos, que los sanjuaninos comenzaron a darse un gusto que ya era tradicional para la provincia como los reconocidos "lomitos" pero combinado con un sabor que sólamente la parrilla puede ofrecer y lo hace particularmente exquisito y diferente. Se trata de "La Leña", una empresa de orígen sanjuanino, especializada en la elaboración de pachatas y lomos a la parrilla con pan al horno de barro, lo que representa un producto totalmente diferente en el mercado.

"Esta fue una idea que comenzó hace seis años, con la idea de hacer algo diferente. Gracias a dios llegamos a las mesas sanjuaninas y recibimos buena aceptación de la gente. Nuestra idea es especializarnos en brindarle a la gente un producto distinto, con un sabor diferente", comentá Emiliano Muro, fundador y propietario de esta innovadora propuesta gastronómica.

El renovarse constantemente, parece ser para Emiliano y todo su equipo de trabajo, una de las premisas fundamentales para que su marca siga creciendo y llegando cada vez a más mesas de los sanjuaninos. Es por ello que el propietario de "La Leña", anuncia que "Ahora estamos por lanzar dos productos nuevos. Uno de ellos va a ser una hamburguesa a la parrilla con un pan tipo brioche muy bueno. La idea es siempre diferenciarnos del resto trabajando fuertemente en lo que es ternecidad, jugocidad y calidad en lo que es carne y darle un buen servicio al cliente", sostiene.

En otro orden de las cosas, Emiliano Muro cuenta que los incios de su emprendimiento fueron complicados en algunos aspectos, donde cometieron varios errores que se convirtieron en  enseñanzas y aprendizajes para mejorar la calidad de sus productos y servicio "Muchas de las falencias en un principio se dieron con el servicio de delivery, ya que uno no sabe la demanda ni lo que puede vender diariamente, entonces tuvimos algunas complicaciones en ese aspecto que por suerte pudieron ser solucionadas. En este ámbito, estamos trabajando en poder sumarnos a dos de las plataformas virtuales de delivery más importantes del país, que estarán llegando a la provincia dentro de poco tiempo y poder llegar cada vez a más gente con el producto", explica.

Está feliz, disfruta de lo que hacer y de ver el crecimiento de su negocio, se le puede notar al hablar. Pero claro está, que más alla de los vaivenes de las situaciones económicas, para Muro no es una posibilidad quedarse quieto, sino que ya comienza a soñar con nuevos horizontes o desafíos para expandir en el corto, mediano y largo plazo su emprendimiento "Por el momento no tenemos la idea de expandirnos por la difícil situación que atraviesa el país. Pero si estamos estudiando la posibilidad para en un futuro poner un foodtruck con el producto y agregar otros para poder llevarlo a eventos y distintos lugares de la provincia y, además, poder seguir sumando nuevos productos a nuestra carta, siempre respetando la elaboración de los mismos a la parrilla", cierra el empresario.