Lunes 21.09.2026
Actualizado hace 10min.

Poder Judicial de San Juan: 180 abogados buscan ocupar seis cargos

Otro de los cargos con mayor cantidad de postulantes corresponde al fuero de Familia, que contempla dos vacantes y reunió a 61 profesionales. Por su parte, la Fiscalía de Cámara cuenta con 15 inscriptos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo de la Magistratura de San Juan oficializó el listado definitivo de profesionales inscriptos en el concurso convocado para cubrir seis cargos vacantes en el Poder Judicial. En total, 180 abogados forman parte de la convocatoria, aunque la cantidad de postulantes varía de manera significativa según el puesto.

La mayor cantidad de inscriptos corresponde al cargo de Fiscal de Primera Instancia, que reúne a 160 postulantes. En tanto, el concurso para ocupar el puesto de Juez de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción, con competencia en Jáchal e Iglesia, cuenta con 100 abogados anotados.

Otro de los cargos con mayor cantidad de postulantes corresponde al fuero de Familia, que contempla dos vacantes y reunió a 61 profesionales. Por su parte, la Fiscalía de Cámara cuenta con 15 inscriptos.

En el extremo opuesto se encuentra la Asesoría de Menores e Incapaces de la Segunda Circunscripción, donde se registraron apenas tres postulantes para cubrir el cargo.

El reglamento del concurso permite la inscripción en distintas categorías, por lo que varios profesionales decidieron presentarse para más de un puesto.

De acuerdo con el listado definitivo, algunos abogados y abogadas aparecen inscriptos simultáneamente en las principales categorías: Fiscalía de Primera Instancia, fuero de Familia, Fiscalía de Cámara y el juzgado correspondiente a la Segunda Circunscripción.

Otros profesionales optaron por participar en dos o tres de las convocatorias abiertas.

El documento oficial fue actualizado el 21 de septiembre de 2026 y también registra a 10 profesionales que forman parte del padrón general, aunque no figuran asociados a un cargo específico en el detalle de opciones.

Con el listado definitivo cerrado, el Consejo de la Magistratura continuará con las distintas etapas del concurso, que incluyen la evaluación de los postulantes y las entrevistas correspondientes. El proceso culminará con la conformación de las ternas que serán elevadas a la Cámara de Diputados de San Juan.