Martes 26.11.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 35 aeronaves continúan buscando la avioneta desaparecida

Lo que ocurrió con la avioneta desaparecida el lunes pasado tras despegar del aeropuerto de San Fernando continúa siendo un misterio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que más de 35 aeronaves continúan con la búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado lunes, con tres personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de San Fernando y minutos más tarde perder contacto con la torre de control.

La ANAC precisó que continuaba la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV en la zona del Delta en un arco extendido de 200 Millas hacia el norte a la zona de Chajarí (Entre Ríos), 150 millas al oeste a la zona de Sauce Viejo (Santa Fe) y 100 millas al sur hacia la zona de Magdalena (Buenos Aires).

El área de búsqueda se extiende a 48.000 kilómetros cuadrados divididos en 39 sectores hasta el momento, se cubrieron más de 50.000 km cuadrados.

El Centro Coordinador de Búsqueda seguía organizando las actividades de rastrillaje por aire, tierra y agua de las que participan más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya (en las márgenes del país vecino), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Armada Argentina (aeronave de patrullado marítimo) y aviones civiles que colaboran bajo las directivas de la coordinación, según se informó.

La Dirección General de Aviación Civil de Uruguay también se encuentra realizando la búsqueda (en coordinación con ANAC) en 2 sectores adicionales cubriendo 2300 kilómetros cuadrados desde el Río Uruguay hacia el interior cubriendo un sector de 150 kilómetros desde Martín García hasta el norte de Fray Bentos.

Por tierra, el rastrillaje se hace con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina con más de 50 oficiales especializados en operaciones de rastrillaje y por agua lo hace Prefectura Naval Argentina con 20 embarcaciones de distintas zonas.