Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Una multitud pidió por la Ley de Emergencia Alimentaria y de Violencia de Género

Aproximadamente 2000 personas marcharon y se dirigieron al Centro de Referencia a entregar un importante petitorio

COMPARTÍ ESTA NOTA

La movilización se realiza en el marco de la jornada nacional, ya que el 7 de agosto del año pasado también se realizó esta actividad, pidiendo la emergencia social, que fue sancionada en el mes de diciembre, pero no tiene una implementación efectiva. En la misma se pedía un millón de puestos de trabajo para garantizar que las familias argentinas tengan lo que necesitan.

Laura Vera, titular de Amas de Casa del país filial San Juan, habló conDAME NOTICIAS y dijo: “Esto no se ha implementado a pesar de tener un presupuesto específico y estamos pidiendo la Ley de Emergencia Alimentaria, que implica políticas económicas que contribuyan a que la gente tenga los alimentos a su alcance.”

“En relación a la aplicación de la Ley de Emergencia de Violencia, lo cual no estamos adheridos a la ley 26.465 y que actualmente pedimos que básicamente esto se cumpla ya que San Juan no tiene representantes en el Consejo Nacional de Prevención y Erradicación de Violencia y no existe un presupuesto que este destinado a ellos”, expresó, Vera.

A la marcha se sumaron más de 2000 personas entre la Asociación Amas de Casa del País delegación San Juan, la Corriente Clasista Combativa y otras agrupaciones presentes.

La movilización se dirigió al Centro de Referencia de la provincia, ubicado en la calle 9 de julio entre General Acha y Tucumán. Allí se dejó un petitorio a Gimena Martinazzo.

La titular de Amas de Casa mencionó nuevamente acerca de la emergencia alimentaria ya que: “La canasta básica familiar está actualmente a 9.820 pesos y fundamentalmente en las últimas semanas de julio y primeras de agosto hemos observado un gran incremento del pan y las carnes".