Viernes 18.10.2024
Actualizado hace 10min.

Pánico en Texas: explotó una planta química dañada por el huracán Harvey

La sede de Arkema está bajo el agua. Las autoridades indicaron que sale humo negro del lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos explosiones fueron registradas en una planta química de Texas, a 40 kilómetros de Houston, durante la madrugada de este jueves, en una situación que había sido prevista por las autoridades locales por las inundaciones causadas por la tormenta Harvey.

La planta de Arkema, en Crosby, se quedó sin electricidad y sus generadores de emergencia dejaron de funcionar tras varios días de intensas lluvias. El nivel del agua llegó hasta 1,8 metros.

"Aproximadamente a las dos de la madrugada (7 GMT), fuimos notificados por el Centro de Emergencia del Condado de Harris de dos explosiones y la salida de humo negro de la planta", indicó la compañía en un comunicado.

"Queremos que los residentes estén advertidos que los productos están almacenados en múltiples locaciones, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene", agregó, pidiendo a los vecinos que no regresen a la zona hasta que las autoridades anuncien que es seguro hacerlo.

La empresa cerró las instalaciones antes de que Harvey tocara tierra la semana pasada, pero había dejado un equipo de 11 empleados. Ese grupo fue desalojado y el martes se pidió a los residentes en 2,4 kilómetros a la redonda que evacuaran después de que la planta se quedara sin electricidad, dejando sin refrigeración a productos químicos que se vuelven inestables sin ella.