Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hola Tarjeta Alimentaría; chau Tarjeta Social: ¿Qué pasará con los beneficiarios?

A fin de mes, en San Juan, se pondrá en marcha la Tarjeta Alimentaria que sustituirá la Tarjeta Social y varios beneficiarios quedarán fuera, qué pasará con ellos. Todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la visita del ministro de Desarrollo Social nacional Daniel Arroyo, el próximo 28 de enero en San Juan se pondrá en marcha la Tarjeta Alimentaria que remplazará a la Tarjeta Social local, beneficio por el que se depositaba $800 para compra de alimentos para el grupo familiar.

Resultado de imagen para aballay desarrollo humano

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dio detalles de la medida en Radio del Sur: "gran parte de esos 17.000 beneficiarios van a pasar a recibir la Tarjeta Alimentaria nacional, pero quedará un remanente fuera, que recibirá módulos alimentarios que serán entregados en los municipios o en las oficinas de Desarrollo Humano”, expresó.

Aquellas personas que no cobraran más el beneficio no tendrán que hacer ningún trámite, así lo dijo Aballay, “Es un traspaso de datos entre el Anses y la provincia.”

A quiénes incluye la Tarjeta Alimentaria:

La nueva tarjeta se solventará con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) e incluye a beneficiarios de la Tarjeta Social local y a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La provincia venía pagando la Tarjeta Social que alcanzaba a unas 17.000 familias vulnerables.  Sobre esta base de datos trabajó la Nación para armar el padrón de beneficiarios de la nueva tarjeta.

La única diferencia es que la Anses incluirá en su programa solo a las familias con mujeres con más de 3 meses de embarazo y a niños de hasta 6 años.

Se calcula que, del total de 17.000 beneficiarios de la antigua Tarjeta Social, el 70% cumple con los requisitos para obtener el nuevo plástico. Es decir que se trataría de unas 11.900 familias. Las otras

En el caso de los que no puedan recibir la Alimentaria, la provincia los ayudará con módulos alimentarios.

Resultado de imagen para tarjeta social san juan