Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Prohibieron la entrada a Perú por 15 años a los turistas argentinos que dañaron el Machu Pichu

Los turistas argentinos fueron expulsados de Perú y enviados en un micro hacia la frontera con Bolivia, menos uno de ellos que fue detenido porque habría sido el responsable de los daños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras entrar sin permiso al santuario arqueológico de Machu Picchu, los turistas argentinos, Magdalena Abril Retamal y Leandro Sactiva, fueron expulsados de Perú y además fueron sancionados: no podrán volver a ese país “por 15 años”, según explicó el jefe regional de Migraciones de Cusco.

La medida fue aplicada a los turistas argentinos y también a otros tres extranjeros que fueron detenidos juntos en la madrugada del domingo y obligados a tomar el mismo micro, luego de un proceso administrativo.

El tercer argentino castigado fue Nahuel Gómez, de 28 años, quien deberá quedarse en la provincia peruana de Urubamba hasta que se resuelva su situación procesal, ya que fue imputado por ser el presunto autor principal de los daños provocados por los turistas argentinos en la ciudadela inca de Machu Picchu.

“Se está ejecutando la expulsión de los ciudadanos extranjeros, en un trabajo coordinado entre Policía Nacional del Perú y Migraciones, sobre la base de una resolución de la Superintendencia General de Migraciones”, indicó en una conferencia de prensa el jefe zonal de Migraciones Cusco, Roger Solís.

Además, explicó que: “la expulsión implica que ellos no pueden volver a ingresar durante 15 años”, sentenció y luego agregó: “en este momento no hay más trámites de expulsión como éste, pendientes de ejecución”.

Los seis turistas extranjeros fueron detenidos el domingo por la mañana en la ciudadela inca de 600 años de antigüedad, por provocar la caída y ruptura de un elemento lítico en la zona denominada “Templo del Sol”, y haber defecado en una zona adyacente, según publicó Neuquén 24.