Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizan un evento solidario para ayudar con alimentos y útiles a familias de San Juan

La organización civil Inclusión Solidaria Argentina, está organizando un evento para ayudar a personas de bajos recursos. Dame Noticias , dialogó con uno de los organizadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ONG Inclusión Solidaria Argentina, se prepara para el próximo fin de semana desarrollar el evento solidario en Marquesado con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. El objetivo de la actividad es recolectar insumos para luego ser entregados a familias de distintos departamentos sanjuaninos.

Gastón, es uno de los organizadores de la actividad y habló para Dame Noticias: “Desde la ONG promovemos los valores y la familia, ahora vamos hacer un trabajo en conjunto con la Comisión directiva del Club Atlético Marquesado”, sostuvo el organizador.

Sobre la actividad, Gastón explicó que la entrada al evento es libre y gratuita, solo piden la colaboración de un alimento no perecedero o de útiles escolares porque es un evento sin fines de lucro. También contó que luego lo recaudado será donado a familias de Marquesado y tienen planificado expandir las donaciones a departamentos alejados de la provincia. “Tenemos pensado poder colaborar con lo que se recaude en departamentos como 9 de Julio, Caucete, 25 de mayo, entre otros para promover hacia esas zonas”, añadió el organizador que es oriundo de Buenos Aires, pero viaja periódicamente a San Juan para ayudar en actividades solidarias.

Gastón, expresó que el sábado el evento comienza a las 18, y en principio habrá partidos de futsal para jóvenes de 16 y 17, también partidos de Fútbol femenino del club y con la participación de mujeres de La Bebida y alrededores. “La ONG se basa en la inclusión a través del deporte, por eso hay actividades deportivas como fútbol, futsal y vóley durante el sábado, a la vez tendremos shows de cuarteto y cumbia”, comentó el organizador. Asimismo, continúo: “Para el domingo entre las actividades planificadas tenemos la selección de una reina donde participan los barrios de Marquesado, y un cierre con música de cuarteto, folclore, cumbia. A la vez, habrán puestos de comidas”, concluyó Gastón.

El organizador destacó que si alguna persona se quiere sumar para vender en los puestos de comida o hacer donaciones se puede comunicar a través de los números 2645535693 o al 9 11 6287-4355.

Por último, Gastón recordó que para la organización y la comunidad de Marquesado es muy importante este tipo de actividades porque el objetivo es promover valores y ayudar a quienes menos tienen por medio del deporte, el juego y la diversión.