Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Lanata: "Si la pandemia le hubiera pasado a Macri, hubiera sido un desastre"

Entrevistado por Luis Majul, el periodista analizó el contexto político en el marco de la expansión del coronavirus y aseguró que la figura de Alberto Fernández se está "diluyendo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Lanata lanzó fuertes declaraciones respecto al estado de situación argentina frente a la pandemia e COVID-19. Entrevistado por Luis Majul, el periodista se refirió tanto al presidente Alberto Fernández como al ex jefe de Estado, Mauricio Macri, y dejó definiciones explícitas sobre ambos.

“Alberto (Fernández) lo que hace ahora es reconstruir su poder, pero cuando dice lo de (Paolo) Rocca, parece que está hablando Cristina, no él”, dijo Lanata sobre el actual mandatario, con referencias a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lanata habló del curso que ha tomado la gestión de gobierno de Alberto Fernández frente a la irrupción del coronavirus y definió cómo hubiera sido el escenario si el problema sucedía bajo mandato de Macri. “Muchas de las cosas que le están pasando a Alberto, si le hubiera pasado a él (Macri) u otro presidente hubieran sido un desastre”, apuntó el periodista.

En tanto, sobre Alberto Fernández advirtió que la figura presidencial “se está diluyendo” con el correr de los días. “Lo que pasa con Alberto es que cada vez más se diluye su figura por la situación de crisis que atravesamos”, resaltó.

Además, el conductor del ciclo Periodismo Para Todos se quejó por el conflicto sucedido la semana pasada, cuando miles de jubilados debieron quebrar la cuarentena para poder cobrar sus haberes. “Me parece que el responsable es el Gobierno entero, no solo un tipo. No saben cómo se manejan los jubilados. No se puede decir si lo de viernes va a impactar tanto en los contagios, habría que esperar”.

Respecto del porvenir frente a la pandemia, Lanata se mostró cauto y advirtió que “hay que estar preparado” para lo que devenga. “Hay mucha gente paranoica y con mucho miedo. No me parece mal que se tenga miedo, pero lo importante es sobreponerse a eso. Si dejás que el miedo te paralice, estás en problemas. En algún momento esto parará. Hay que estar preparado para que esto dure un tiempo”, expresó el periodista.