Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió otro mendocino por coronavirus y son 55 las víctimas fatales en el país

La nueva víctima tenía 44 años y es la cuarta víctima de Mendoza. Había estado en España semanas atrás.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se confirmó la muerte 55 a causa del coronavirus desde que la pandemia llegó a la Argentina. Se trata del segundo caso conocido este martes, luego de que el fallecimiento de un hombre de 88 años en Buenos Aires tomara estado público.

La nueva víctima es un mendocino de 44 años, que estaba internado en el hospital del Carmen, en la capital de esa provincia. El hombre había estado en España semanas atrás. Refirió tener fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar el 27 de marzo, y fue internado de inmediato. El 30 pasó a terapia intensiva y se confirmó que tenía Covid-19 el 1 de abril.

El total de casos confirmados es de 1628 de acuerdo con el parte diario matutino del ministerio de Salud. De ellos, el 56 por ciento son varones y el 44 por ciento mujeres, con una edad promedio de 45 años.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Además tres personas fueron dadas de alta y 4 fallecimientos a causa del COVID-19.