Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente analizará con los gobernadores la continuidad de la cuarentena

El Presidente les propondrá un esquema más flexible pero con cuidados especiales para los adultos mayores y personas en situación de riesgo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para definir cuál será la siguiente fase de la cuarentena general que se decretó el pasado 20 de marzo para desacelerar la propagación del coronavirus en la Argentina, que ya causó 54 muertes.  

El Jefe de Estado tiene previsto mantener una comunicación, a las 17, con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito para establecer la continuidad de las medidas de aislamiento social, que se extendieron hasta el próximo lunes. 

Durante esa reunión virtual se repasará la situación en los distritos más complicados por el Covid-19 y la necesidad de comenzar a habilitar el desarrollo de algunas otras actividades económicas para superar la crisis que generó la pandemia en el país. 

“Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años", explicó anoche el jefe Estado.  

Al respecto, explicó Fernández que "es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos". 

La intención del Gobierno nacional es encarar una salida gradual de la cuarentena general para no frustrar los esfuerzos que se realizaron para evitar la propagación del virus y para no exponer a los individuos que integran el grupo de riesgo, como las personas mayores de 60 años.  

Antes de la videoconferencia con los gobernadores, el presidente visitará el instituto estatal de microbiología Malbrán, que realiza los análisis para determinar la población que contrae la enfermedad del coronavirus. 

El Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es el principal organismo de detección del Covid-19 y está ubicado en Vélez Sarsfield 563, en el barrio porteño de Barracas.