Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández anunciará esta noche la extensión de la cuarentena hasta fines mayo

El Presidente prepara la medida y la decisión se comunicará desde la Quinta de Olivos. Qué dicen en el Gobierno sobre la fecha límite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta noche, cerca de las 20, Alberto Fernández anunciará en la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo . Se espera que la "reapertura progresiva" del aislamiento social, preventivo y obligatorio sea declarada para la mayor parte de la Argentina.

Sin embargo, no es la misma expectativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra más del 60% de los casos. Esta región se evalúa la habilitación parcial de ciertas actividades industriales y comerciales.

Según trascendió, el Presidente hará el anuncio junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . También se considera convocar a una conferencia de prensa para ampliar los detalles de la decisión.

Principales ejes del anuncio sobre la cuarentena

  • Salidas de esparcimiento: incluidas por el Presidente en los últimos anuncios, seguirán como una prerrogativa de cada jurisdicción. La Ciudad de Buenos Aires analiza autorizar paseos breves en horarios bien definidos. La provincia de Buenos Aires advirtió que no lo tiene como prioridad, pero analizará el tema con los intendentes, para autorizar solo en municipios donde no haya riesgos.
  • Industrias y comercios: el Presidente podría flexibilizar el artículo 3 del decreto que dispuso la última prórroga de la cuarentena, en función de ampliar las excepciones a los conglomerados de más de 500.000 habitantes. En el gobierno de Kicillof aspiran a que el gobierno nacional habilite más de mil fábricas, en su mayoría del Gran Buenos Aires, que presentaron protocolos de funcionamiento.
  • Transporte público: se analiza implementar esquemas de uso escalonado, por horario.

Fuente: La Nación