Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández prepara la extensión de la cuarentena y mañana lo anunciará

Anoche hubo versiones de que hoy mismo podría realizar un anuncio, pero todo indica que lo concretará mañana por la tarde en Olivos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández recibe en la Quinta de Olivos al comité de expertos que lo asesora en materia sanitaria para terminar de definir la extensión de la cuarentena, que se prolongaría hasta el 7 de junio. Con infectólogos, científicos y epidemiólogos, estudiará la curva de contagios, que en las últimas semanas mostró un crecimiento sostenido.

La principal preocupación del mandatario pasa por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra más de 7500 casos de coronavirus. En este sentido las autoridades advirtieron la necesidad de disminuir la circulación de personas entre la Ciudad y la Provincia.

Las últimas cifras alertaron al jefe de Estado: 15 días atrás, el traslado de personas entre ambos distritos era de cuatro millones de habitantes y en estos días se registró un movimiento de 9 millones de ciudadanos.

Por eso, además de intensificar los controles en los accesos y lanzar un reempadronamiento de los trabajadores exceptuados que deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, en el Ministerio de Transporte de la Nación analizan cerrar las estaciones de trenes que tengan más de una terminal.

"El Presidente recibirá hoy a los expertos para tomar la decisión final", señaló la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, durante el reporte diario de este viernes. La cuarentena para el AMBA se mantendrá en la fase tres.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no quiere dar marcha atrás con la apertura de comercios de cercanía, tal como pidieron desde la administración de Axel Kicillof. En este contexto no se descarta prohibir que los bonaerenses que trabajen en estos comercios queden inhabilitados para presentarse en sus trabajos. Todo es materia de análisis.

Hasta el momento en la Argentina hay 9.931 casos registrados de coronavirus, de los cuales 4.202 se dieron en la Ciudad y 3.309 en la Provincia.