Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A partir del próximo viernes, bares y restaurantes vuelven a abrir sus puertas al público

La atención será hasta las 23 horas de miércoles a sábado, y hasta las 20 de domingo a martes. Cabe destacar que, para concurrir a los locales, se deberán realizar reservas previas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras más de dos meses sin abrir sus puertas al público, bares, restaurantes y lomotecas de todo San Juan podrán contar con la presencia física de consumidores dentro de los locales a partir del viernes 5 de junio. En lo informado por Diario de Cuyo, la atención será hasta las 23 horas de miércoles a sábado, y hasta las 20 de domingo a martes. Cabe destacar que, para concurrir a los inmuebles, se deberán realizar reservas previas.

Aproximadamente, serán 150 los locales del sector gastronómicos que reiniciarán sus actividades tras el periodo de cuarentena. Además, alrededor de 3300 trabajadores podrán volver a cumplir sus labores.

 

CONOCÉ EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA

 

El pasado viernes 29 de mayo, el presidente la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, Favio Nievas, le había manifestado a DAME NOTICIAS que el sector presentó "oficialmente el protocolo consensuado, seguramente que después de esta formalidad nos dirá cuándo será la reapertura. Esperamos que sea a mediados de junio". En esta misma línea, indicó “estamos preparado y dispuesto para comenzar a trabajar, cuidando a los clientes y personal”.

Por otra parte, habló sobre el protocolo sanitario y resaltó algunos puntos:

-Disposición de los clientes

Se debe respetar al máximo las capacidades previstas de cada sala para lo que se aconseja densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados. La disposición de las mesas debería ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a un metro (recomendación de OMS).

-Reservas

Preferentemente pasar a sistemas de reserva previa, asegurando intervalos de tiempo entre las mismas que tiendan a evitar la aglomeración de comensales en espera.

-Evitar o minimizar la interacción entre comensales

• Marcando vías diferentes o separadas para el ingreso y egreso del local, así como para los baños.

• Eliminando la utilización de lugares de uso común como los “salad bars”.

• No permitiendo la utilización de sectores de juegos para niños.

-Servilletas y Manteles

Evitar el uso de manteles y servilletas de tela y reemplazarlos por protectores individuales que deberán ser retirados luego de cada uso para su limpieza y desinfección y por servilletas descartables.

MIRÁ EL PROTOCOLO EMITIDO POR EL SECTOR GASTRONÓMICO