Sabado 05.04.2025
Actualizado hace 10min.

Beneficio de la duda: la Justicia ratificó la absolución de un fotógrafo acusado de abuso

Se trata de Cristian Andrés Molina, quien había sido acusado por abuso sexual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez del Tribunal de Impugnación, Juan Carlos Caballero Vidal (h), confirmó la absolución del fotógrafo Cristian Andrés Molina (defendido por el abogado Gabriel Silva) quien había sido acusado de abuso sexual por dos jóvenes. La decisión, tomada en octubre del año pasado, fue apelada por la Fiscalía, que solicitaba una condena de ocho años de prisión.

Según la acusación, Molina habría abusado de una joven a la que convenció de ir a un hotel alojamiento bajo el pretexto de realizar una sesión fotográfica de lencería, ocasión en la que la Fiscalía alegó que se produjo una violación mediante la introducción de sus dedos. Además, fue señalado por un segundo episodio de abuso simple contra otra mujer en una situación similar.

No obstante, el juez de Impugnación ratificó la absolución, al considerar que persistían dudas sobre los hechos. De acuerdo a fuentes judiciales, las contradicciones en los testimonios de las denunciantes y la falta de pruebas de que Molina hubiera ejercido violencia, amenazas o aprovechado una posición de poder para cometer los delitos, fueron claves para mantener el beneficio de la duda a su favor.