Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Es una oportunidad histórica para San Juan": la palabra de Gustavo Fernández sobre la mesa de diálogo

"Todos los sectores podrán dar su opinión y consensuar políticas de Estado", expresó el referente de Dignidad Ciudadana a DAME NOTICIAS.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el anuncio de la mesa de diálogo propuesta por el gobernador Sergio Uñac para el 18 de junio, y sus felicitaciones en las redes sociales, el referente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, habló con DAME NOTICIAS sobre sus sensaciones y conformidad con la medida.

"Este acuerdo se trata de una oportunidad histórica para la provincia de San Juan, donde todos los sectores podrán dar su opinión y consensuar políticas de Estado. Esto posibilitará que en San Juan sea pueda plantear un desarrollo en materia económica, educativa, salud, seguridad, medio ambiente y de tantos otros aspectos. Ojalá perdure en el tiempo", señaló en primer término.

"En lo personal, me parece un bueno gesto que en tantos años, donde el Justicialismo vino gobernando, se les pidió a todos los mandatos este tipo de convocatorias y que hoy en día pueda cumplirse. Los distintos referentes de la política y demás sectores de la sociedad pongan en debate sus ideas y sean aceptadas", presentó sobre el pedido.

"Es muy importante que nuestra provincia consolide su carácter institucional. Eso el clave que suceda en los tres poderes, sobre todo en la independencia de la Justicia, y que no dependa de la voluntad de una persona", concluyó.