Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández, Larreta y Kicillof postergan una definición sobre la extensión de la cuarentena

La cumbre de mandatarios estaba anunciada desde hace unos días debido a la preocupante situación sanitaria en el AMBA. Sin embargo, no hubo confirmación de cómo y desde cuándo se endurecerán las medidas preventivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos desde el mediodía y se extendió por dos horas, esta vez sin la presencia de los ministros de Salud de la Nación, provincia y Ciudad; Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós; respectivamente.

Almuerzo mediante, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron el nivel de contagio y de circulación del virus en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos, de cara al vencimiento de la última prórroga de la cuarentena, el 28 de junio.

Esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dijo que volver a la Fase 1 en el AMBA «sería para detener la circulación y organizarnos».

En esa línea, Gollan apuntó que «hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires para una restricción fuerte».

En el país se registraron 42.785 casos de Covid-19, con 1.016 fallecimientos, 28.616 pacientes en curso y 13.153 recuperados.