Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estudian pagar una nueva cuota del IFE y luego reemplazarlo por un subsidio para jóvenes

Una de las alternativas que se estudian en la Anses es un nuevo desembolso de $10.000 y después reconvertir el programa

COMPARTÍ ESTA NOTA

Distintas áreas del Gobierno están analizando el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que podría acreditarse a los beneficiarios durante los primeros días del mes próximos. Sin embargo, el pago y la modalidad aun están bajo discusión.

Una de las alternativas que proponen desde la Anses, que aún se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes el con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, según anticiparon fuentes del organismo.

Este fin de semana, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que está en discusión alguna forma de renta básica para los jóvenes que están en ese rango de edad. “Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que le va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, señaló en declaraciones al canal C5N.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, agregó la titular de la Anses. Según datos del organismo, la franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

Hasta ahora, la Anses instrumentó tres pagos del IFE: el primero entre abril y mayo, el segundo entre junio y julio y el tercero —que se está pagando actualmente— entre agosto y septiembre. La tercera edición se comenzó a pagar el 25 de agosto y concluirá el 21 de septiembre, según el cronograma previsto.

Se se tiene en cuenta que los pagos del IFE se vinieron realizando aproximadamente cada 45 días, el IFE 4 podría ser abonado entre a octubre y noviembre. En primer lugar suelen conbrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo y luego quienes reciben el pago a través de una cuenta bancaria.

Fuente:  Infobae