Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maquillaje Social de la mano de Emilse, la joven que busca crear arte en el cuerpo humano

La sanjuanina habló con Dame Noticias para contar sobre cómo es la piel se transforma en un lienzo para expresar el arte. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia cambió la rutina de cada sanjuanino y por supuesto de quienes trabajan de eventos sociales, un sector que será uno de los últimos en reincorporarse a sus actividades cotidianas. En esta ocasión Emilse contó a Dame Noticias cómo la pandemia cambió su trabajo y la importancia del maquillaje social. “Para el maquillaje social se utiliza como lienzo el rostro u otras partes visibles del cuerpo para cambiar su aspecto y puede variar su finalidad porque puede emplearse con propósitos culturales, sociales, entretenimientos y hasta psicológicos siendo parte de la misma identidad e individualidad de la persona”, explica la joven sanjuanina.

Emilse sostuvo que la pandemia le cambió su rutina de trabajo porque se cancelaron eventos y fiestas donde desempeñaba su labor, en Mosaa un centro de formación y belleza en el cual se dedica a dictar cursos para formar a futuros profesionales del maquillaje artístico. “Actualmente, con el directivo y el resto del equipo de instructores de Mosaa estudiamos la posibilidad de seguir con los cursos de forma online porque con la cuarentena todo el trabajo quedó interrumpido”, agregó la sanjuanina, quien hace cinco años trabaja en el campo del maquillaje profesional social – artístico.

-DN: ¿Cuál es la función social del maquillaje artístico?

Emilse: El maquillaje desde su origen ha servido como instrumento de comunicación no verbal y si hacemos un recorrido histórico podemos comprobar las diferentes funciones del maquillaje en cada época, teniendo en cuenta la gran influencia que ejercían en los aspectos sociales, económicos, espirituales, etc. También en la actualidad es empleado en medios visuales y audiovisuales en el teatro, cine, TV, fotografía.

Por último, la joven maquilladora comentó que el objetivo del maquillaje artístico es disimular imperfecciones, destacar y embellecer los rasgos faciales de una persona. El tipo de maquillaje de belleza variará dependiendo del tipo de evento social, por ejemplo, novia, egresada, quinceañera.

Para conocer más sobre el trabajo de Emilse puedes encontrarla a través de la cuenta de Instagram Emii_makeup_art