Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tiktokeame sanjua!!!, un concurso para celebrar a las juventudes pocitanas

Si sos del departamento, tenés entre 14 y 30 años y te gusta hacer Tik-Toks ésta es tu oportunidad. Enterate cómo participar junto a Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los años, la llegada del mes de Septiembre trae consigo la celebración de las juventudes. En este contexto es que la Asociación Civil Suyanamarka organizó el concurso “Tiktokeame sanjua!!!”. “La idea nace para estar un poquito más cerca de los jóvenes. La finalidad de este concurso es proponer algo diferente, algo divertido” comentó a Dame Noticias Gladys Díaz, la presidenta de esta institución.

La convocatoria está destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en el departamento Pocito. Para participar tienen que grabar un Tik-Tok (pueden elegir entre cualquiera de las opciones propuestas por la plataforma) y enviarlo al Whatsapp de la asociación. Una vez chequeado el video, éste será compartido en el perfil de Facebook de Suyanamarka.

A medida que las producciones se posteen, el jurado conformado por referentes del departamento y de distintos medios de comunicación irá calificándolos. En la evaluación se tendrán en cuenta la creatividad discursiva, el vestuario, las representaciones, la escenografía, etc. La participación del público también se valorará. Sumará 2 puntos el Tik-Tok que tenga más Me gusta, mientras que el segundo y el tercero se llevarán 1 punto.

Los premios para los ganadores serán: $4000 para el primer puesto, $2000 para el segundo y $1000 para el tercer lugar.

Hace más de 15 años que Suyanamanka está activa en nuestra provincia, trabajando con las infancias, adolescentes y adultos en general. “Siempre hemos hecho talleres de habilidades sociales, de danzas, también en la parte deportiva, talleres de pintura, murga” comenta Gladys o “Petty”, como todos la conocen. Pero la situación de pandemia ha interferido en su labor social. “Ante esta situación de no poder ir a los lugares, hemos estado pensando en hacer algo que nos acerque a los chicos y jóvenes por medio de las redes sociales”. Así surge la iniciativa del concurso.

Para subir las creaciones a la plataforma hay tiempo hasta las 23:59hs del próximo 3 de octubre. Enviá tu Tik-Tok al Whatsapp 2644178000. ¡Mucha suerte!