Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una familia necesita asistencia urgente tras un accidente

"No podemos trabajar, porque necesito asistirlo todo el tiempo. Me dedico a él, a su atención y cuidado", expresó Noelia, quien organizó una rifa para recibir doncaciones. Conocé su historia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia Olivera necesita de la solidaridad de la comunidad sanjuanina. Gracias a las redes sociales muchas personas comenzaron a compartir el posteo de Noelia Rojas, quien decidió comenzar a realizar bonos para vender y poder comprar remedios para su marido.

“Todo comenzó lunes 5 de octubre, cuando atropellan a Ezequiel Olivera en vía rápida y Guayaquil. Fue una camioneta Fiat Toro conducida por un hombre de 85 años”, relata Noelia a Dame Noticias y agregó que “el hombre estuvo en prisión domiciliaria, pero ya no. En un principio le dio el paso a mi esposo, pero al momento de avanzar en un moto, el conductor del auto avanzó y lo chocó”.

Tras el accidente, Ezequiel quedó en estado delicado de salud, porque con el impacto fue expulsado unos 10 metros. Más aún el conductor de la camioneta se dio a la fuga y pasó con el vehículo por encima de la moto y de Ezequiel.

Debido a que Ezequiel sufrió múltiples quebraduras en la parte superior torácica, contusión pulmonar, desgarros y un mínimo derrame pleural, fue internado en terapia intensiva en el hospital Privado porque en el Rawson no había disponibilidad de camas.

Con el paso de los días los médicos le recomendaron a Noelia, que su esposo continúe la recuperación en su domicilio. “Me prestan una cama ortopédica para él, con ventas de tortas y tartas y colaboración de familiares amigos y vecinos fui comprando lo que necesitamos para su tratamiento”, comentó la joven que producto del estrés perdió un embarazo (además, tiene un nene de 3 años y una nena de 8 con Ezequiel).

Es importante destacar que luego del accidente de su pareja, se vio en la obligación de dejar sus tareas laborales para dedicar su tiempo al cuidado de su esposo.

Toda esta situación, agravada por el contexto actual de pandemia, obligó a Noelia a intentar conseguir los recursos económicos para cubrir las necesidades de su familia. Por este motivo, decidió hacer una rifa con bonos y a través de ese dinero, poder afrontar los remedios y tratamiento de Ezequiel.

 “El bono contribución se sortea el 18 de diciembre y consistirá de  10 premios con doble chance. Junto dinero así para los estudios ya que todo son particulares, ya que hay turnos muy alejados en el Rawson”, explicó Noelia.

También la joven mamá y esposa, contó que Ezequiel no puede descansar bien porque tiene pesadillas por las noches al recordar el siniestro vial, “está con un trastorno psicológico. Solo dos veces pudo ver a la psicóloga, ya que tras ser dado de alta, continuó con internación domiciliaria. Ezequiel presentó falta de oxígeno y líquido en los pulmones por la falta de medicación. La situación es desesperante”.

“Estamos agradecidos con toda la colaboración que recibimos de muchas personas que nos brindaron su apoyo tras esta situación. No podemos trabajar y porque necesito asistirlo todo el tiempo. Me dedico a él, a su atención y cuidado”, cerró la joven que lucha día a día por la pronta recuperación de su marido.