Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La obra de teatro “El enfermo imaginario” hace su estreno en la Biblioteca Franklin

La puesta en escena será los días viernes 13 y 20 de noviembre a las 22 horas. Las personas deben adquirir con anticipación las entradas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

De la mano de Jorge Aimetta, llega a San Juan bajo su adaptación y dirección, la última obra escrita por Moliere: “El enfermo imaginario”, comedia que se ubica entre la denuncia y la sátira, la ridiculización y la corrección de las costumbres exageradas de la Francia del siglo XVII.

El Elenco de la EATA conformado por Renato López, Mayra Palma, Fernando Balmaceda, Gisella de La Torre, Angel Guerrero, Dardo Quiroga y Matias Uliarte, satirizan en una magnífica puesta, la pedantería, la mentira y los aires de grandeza de la sociedad francesa de entonces con un trabajo impecable a través de la Commedia del Arte, satirizando a los personajes y liberando en esta puesta a la juventud de las restricciones imperantes de la época.

El estreno se realizará el viernes 13 de noviembre a las 22 horas, en la Sala Mayor de la Biblioteca Franklin, Laprida 63, Este, Ciudad de San Juan, bajo estrictas normas de Protocolo Covid 19, cerrando el viernes 20 a las 22 horas.

El maquillaje y peluquería estará a cargo de Silvina Pereira, las máscaras de Rita Illanes, vestuario Chabela Gómez, carpintería Jorge Correa, iluminación y sonido Rodolfo Arroyo, y Asistencia de dirección Mayra Palma. Se recuerda al Público asistente que deberán adquirir las entradas con anticipación, llegar quince minutos antes a la sala para ingresar directamente y ocupar sus butacas respetando el protocolo de distanciamiento, con barbijo, alcohol en gel y agua personal  para beber.