Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Caja de Deseos", el video de chicos y chicas del centro sanjuanino Esencial

Las docentes de la institución compartieron el video con Dame Noticias para que los mensajes de buenos deseos lleguen a toda la comunidad sanjuanina. Ingresá a la nota y mirá el video. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Villafañe, es payamédica y orientadora terapéutica de la sala 1 del Centro Educativo Terapéutico Esencial, en diálogo con Dame Noticias compartió el video de fin de año que realizaron con los chicos y chicas que forman parte de la institución. Cristina en su turno trabaja con Sandra Fernández y Winie Jules, también profesionales terapéuticas que trabajan con 15 familias.

"Estamos a cargo del turno tarde y la directora es Daniela Ambrosini. Este año nos hemos manejado con todo lo virtual y ella nos pidio realizar un cierre de año con los chicos y chicas, por eso,  decidimos pedirle a las familias que escriban un mensaje positivo para el 2021, teniendo en cuenta que este año fue difícil y distinto por la pandemia", relato la joven sanjuanina. 

Sobre la actividad Cristina manifestó que la idea era que escriban un mensaje motivador y esperanzador, algo lindo para el año nuevo que comenzará en unos días, "a los papás les gusto la idea, algunos chicos salen solos y otros con la familia". 

"Otro de los objetivos era que ese mensaje se viralice por los medios de comunicación para compartirlo con la comunidad y las personas que ven los noticieros, leen los diarios. Además soy payamédica y me comunique con Rosana Punazo que es la encargada de los payas en San Juan y la idea es que este video llegue a los chicos del hospital Rawson, asi que estamos en trámite con eso", comentó la orientadora. 

"En el turno que estoy junto con mis compañeras tenemos chicos y chicas con sindrome de down, cardiopatía, paralisis cerebla, autismo y otras patologías. Estamos muy felices porque todos han trabajado y realizado el mensaje, nos sorprendimos porque hay familias que escribieron todo un afiche y eso es muy positivo", finalizó Cristina, quien trabaja en el centro donde asisten chicos/as con patologías que reciben diversas actividades de estímulo y aprendizaje. 

Mirá el video completo: