Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Toda persona descartada es un hijo de Dios”, reiteró el papa a horas del debate sobre el aborto

El Sumo Pontífice publicó el sugerente mensaje a través de su cuenta de Twitter. La sesión en el Senado está prevista para las 16.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apocas horas de que comience el debate en el Senado sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el papa Francisco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y volvió a sugerir su negativa contra el proyecto.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, planteó el Papa con un mensaje que emitió en su cuenta en español @pontifex_es.

La frase utilizada por el Sumo Pontífice pertenece a su homilía de la misa de Gallo que celebró el jueves 24, en la que aseveró que “en el pobre pesebre de un oscuro establo está, en efecto, el Hijo de Dios”.

“¿Por qué nació en la noche, sin alojamiento digno, en la pobreza y el rechazo, cuando merecía nacer como el rey más grande en el más hermoso de los palacios? ¿Por qué? Para hacernos entender hasta qué punto ama nuestra condición humana: hasta el punto de tocar con su amor concreto nuestra peor miseria”, planteó entonces antes del extracto publicado hoy en Twitter.

Si bien la afirmación formó parte de la homilía de la celebración de Navidad, su réplica a través de Twitter se produjo este martes, en la jornada en la que el Senado tiene previsto tratar el proyecto de legalización del aborto, rechazado por la Iglesia, que incluso cuestionó la oportunidad del debate.

De hecho, este lunes, durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”.

En tanto, el pasado 21 de diciembre, en su mensaje navideño, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también había cuestionado, la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina”, mientras hay “miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver”.

Además, en el texto titulado “¿Por qué no renovar la esperanza?”, había señalado el país necesitaba “una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos”.