Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron el avión que cayó al mar y aseguran que sufrió un accidente

Murió toda la tripulación, 62 personas en total. Se precipitó más de 10 mil pies en menos de un minuto y adelantan que fue un accidente, aunque todavía se desconocen los motivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocas horas del accidente, las autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas a bordo y del que se había perdido toda pista, se estrelló en el mar de Java poco después de despegar este sábado de la capital, Yakarta. No hay sobrevivientes.

"El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar cuando sobrevolaba la isla de Lancang, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita. En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete niños, y seis tripulantes, precisó el el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi", informó TN.

Respecto al seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

Por su parte, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión , según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado escombros flotando en el mar.

Indonesia es un país que viene signado por tragedias aéreas. La última gran tragedia aérea en ese país fue la del Boeing 737 MAX de la compañía Lion Air que se estrelló en el mar el 29 de octubre de 2018 con 189 personas a bordo.