Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizan un "Mini trenzado" voluntario para confeccionar pelucas para niños y niñas con cáncer

El evento será el próximo 10 mayo en la sede de FundaMe. Las personas interesadas en participar deben sacar turno. Dame Noticias te cuenta los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

FundaMe (Fundación Marina Echenique)  se prepara para una nueva edición del Trenzando Voluntario, pero esta vez fue denominado 'Mini-trenzado', debido al actual contexto de emergencia que vive la provincia. Sin embargo, desde la fundación no quieren dejar pasar esta oportunidad para seguir con la confección de pelucas y ayudar a niños, niñas y adolescentes que atraviesan la enfermedad. 

Dame Noticias, dialogó con Germán, integrante y encargado del área de prensa de FundaMe, para conocer detalles sobre el evento solidario. "Consta de la donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas, en este caso será un mini trenzando por las dimensiones que tenemos por el protocolo covid-192, explicó el voluntario. 

Asimismo, contó que tendrán la ayuda de cuatro peluqueros reconocidos de la provincia, Maxi Zacarias quien elabora las pelucas en la instalaciones de la fundación, Poly Licata, Martin Huyema, que se encarga del cuidado y nutrición de las pelucas, y Pablo Pelegrina. "Son personas totalmente entendidas en el tema y muy profesionales", indicó German. 

"El largo de la trenza que la gente quiera donar debe ser de entre 25 y 30 centímetros. En esta ocasión las personas que donen acceden al corte totalmente gratuito", expresó el sanjuanino y pidió que las personas que participen del evento colaboren con la donación de algún insumo de higiene para las y los chicos que son parte de la fundación. "Puede ser alcohol en gel, servilletas destacartables, papel higiénico, pañales", cerró German. 

El evento es el10 de mayo de 10 a 17 horas, con turnos que las personas los deben sacar a través del 4221429 de martes a viernes de 9 a 12 o de 16 a 19. Para más información los interesados pueden visitar el Instagram de la fundación en este link https://www.instagram.com/fundamesanjuan/?hl=es-la

Asimismo, desde la fundación emitieron un comunicado para aclarar que FundaMe realiza las campañas de trenzados de forma solidaria y nunca lucra con la iniciativa. A continuación, el comunicado completo: