Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por primera vez una mujer de San Juan estará a cargo del INPRES

Se trata de Patricia Alvarado, quien en las próximas semanas asumirá la dirección general del instituto. La geofísica se mostró muy contenta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Patricia Alvarado será la primera mujer que dirigirá el INPRES. Hasta ahora era la directora ejecutiva de la institución, pero con la jubilación de Alejandro Giuliano quedó el liderazgo libre y la geofísica sanjuanina fue la elegida para ponerse al frente de uno de los institutos más prestigiosos del país.

En la mañana de este viernes en diálogo con Radio Colón, la profesional habló sobre su próximo desafío y dijo que está muy contenta. "Estamos en trámites hasta que el actual director Giuliano termine su periodo. Para mi es una gran alegria, es una institución con una gran trayectoria y prestigio. Con el tiempo las mujeres hemos ido abarcando carreras más tecnicas, en mi caso en este tiempo me he podido preparar en lo profesional y tener a la par una preparación para estar a la par", dijo en relación a dejar de lado las diferencias entre género masculino y femenino. 

Asimismo, continúo su exposión y expresó que actualmente es la directora ejecutiva, donde uno de sus objetivos cuando asuma la dirigencia del instituto es 'fortalecer el valor del INPRES'.

"El prestigio que tiene con los profesionales que cuenta, además trasciende las fronteras porque las tareas que lleva a cabo se extienden más allá de San Juan. El trabajo en sus redes con el resto del país es una tarea de lucha que día a día no se ve, apuntamos a fortalecer esa capacidad y abarcar más áreas que el instituto tiene una gran riqueza", comentó y opinó: "La capacitacion también para la comunidad en todos los planos que muestren como debe ser el comportamiento es un factor importante", cerró. 

¿Quién es Patricia Alvarado?

Patricia es sanjuanina, se recibió de geofísica en la Universidad Nacional de San Juan. Hizo un máster en Chile y un doctorado en Estados Unidos. Siempre se sintió atraída por la investigación científica sobre sismos y así lo hizo durante años, incluso para el Conicet. En el 2012 recibió un premio nacional por su trabajo en la ciencia.