Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tokio 2020: en vivo, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Tras el aplazamiento de un año y superar miles de inconvenientes, las olimpiadas de Tokio han comenzado con la ceremonia inaugural en el estadio olímpico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La noche se puso sobre la capital japonesa y con ese telón de fondo empezó a las 8:00pm (hora local) este viernes la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Unas justas marcadas por la pandemia del covid-19, que obligó —por primera vez en la historia— a aplazar las olimpiadas por un año.


UN PEQUEÑO HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS QUE SE ESFORZARON, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN LLEGAR A TOKYO 2020.

Y unos Juegos Olímpicos especiales tienen una ceremonia fuera de lo común: las gradas están ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.

El acto inaugural se realiza en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.

Nuestra enviada especial a la capital japonesa, Tamara Gil, estuvo horas antes en las afueras del estadio y esto fue lo que se encontró:

Música y banderas

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron, a pesar de las circunstancias, en llegar a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es "Unidos por la emoción".

Varias deportistas japoneses representan ese esfuerzo en medio de una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Una bella coreografía hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas —fundamentales para lograr sus esfuerzos—, llenó el campo del estadio.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.


LA CANTANTE MISIA ENTONA EL HIMNO NACIONAL DE JAPÓN.


VARIOS DEPORTISTAS JAPONESES PARTICIPARON EN LA PRIMERA PARTE DE LA INAUGURACIÓN.


UNA IMAGEN RARA EN LA INAUGURACIÓN DE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS: LAS TRIBUNAS VACÍAS.

 

La delegación argentina posa para una foto durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación argentina posa para una foto durante la ceremonia