Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo sigue el único caso sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido en San Juan

El bebé fue dado de alta así lo confirmó la jefa del área de Epidemiología, la doctora Mónica Jofré.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 11 de mayo, autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron, en conferenciad de presa, sobre un posible caso de hepatitis, de origen desconocido, en un bebé de dos años, que cursaba internación en el Hospital Guillermo Rawson.

En este marco, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré confirmó que el niño del caso sospechoso fue dado de alta tras la repetición de análisis el lunes pasado. También precisó que los resultados del estudio que fueron enviados al Malbrán se conocerán la semana que viene.

“Lo bueno es que evoluciona bien y no tuvo alguna otra complicación’. El personal de salud está sensibilizado, hubo reuniones con el equipo de salud, en el área pública y privada, para que todos los médicos estuvieran alertas de estos casos que están pasando, con el objetivo de ver que a niños y adultos con tengan estas características se les realice un seguimiento a través de estudios para confirmar o descartar posibles casos de hepatitis”, manifestó la profesional en Canal 13.

Recomendaciones para prevenir hepatitis

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de -controlar y completar el Calendario Nacional de Vacunación.

Realizar la Higiene frecuente de manos

Evitar el contacto con personas enfermas

Cubrirse al Toser o Estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca