Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Quedó libre el federal que abusó de su hijastra

La Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional por lo que no irá al Servicio Penitenciario Provincial. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El federal acusado de abusar en reiteradas oportunidades de la hija de su pareja quedó en libertad. Este viernes se conocieron los detalles de los abusos y las medidas que le impuso la justicia a Sebastián Famar.

El caso fue denunciado el 20 de julio del 2021 luego de que la menor (hoy de 14 años) le contara a una prima sobre los abusos sexuales cometidos por la pareja de su madre. Esta chica le contó al padre de la niña lo ocurrido y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Cuando la joven tenía 13 años Famar tocó a la menor en sus partes íntimas cuando su madre no estaba. Los abusos cometidos por el federal fueron acreditados. La Justicia estableció que los hechos sucedieron cuatro o cinco veces en la casa de la progenitora ubicada en barrio Fragata Sarmiento, en Chimbas. 

La Justicia determinó que los abusos comenzaron en diciembre de 2020 y se prolongaron durante varios meses más. Los actos consistieron en besos en la boca y tocamientos en las partes íntimas. Como consecuencia de estos hechos la menor se encuentra en tratamiento psiquiátrico y psicológico. 

La fiscalía apuntaba a una condena de 10 años dado que los abusos sí existieron y fueron gravemente ultrajantes porque ocasionaron daño en la salud de la menor, además eran agravados por la situación de convivencia. Pero el juez Federico Rodríguez estimó que el hombre había ejercido abuso simple, es decir, manoseó a la menor. Por este motivo el uniformado fue condenado a 3 años de ejecución condicional. Además le impusieron que no debía consumir alcohol ni drogas, no molestar de ninguna manera ni acercarse a menos de 300 metros a la menor o a su padre.