Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron muerta a una joven en una comisaría: la familia apunta contra la policía

La chica de 26 años había sido detenida el domingo y fue encontrada sin vida en la celda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daiana Soledad Abregu tenía 26 años y un hijo de 10El pasado domingo fue detenida por “alterar el orden público” en la localidad de Laprida, a unos 500 kilómetros de Capital Federal. Horas más tarde, fue encontrada muerta en la celda que ocupaba. Si bien el parte indica que se trató de un suicidio, la familia pide que se investigue a la policía.

Eran las 7 hs del domingo, cuando Abregu fue arrestada por “alteración del orden público” y provocar daños en un vehículo estacionado en la vía pública. A las 15.30 del mismo día, los guardias de la Estación de Policía Comunal de Laprida la hallaron sin vida, colgada de una campera, atada a una reja de 1 metro de altura.

El comunicado oficial indica que la chica “se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte e interviene la ayudantía Fiscal de Laprida en coordinación con la UFI N° 7 de Olavarría. También tomaron parte la Justicia y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia de la familia de Daiana Abregu

Para la familia de la víctima, hubo “alteraciones en la investigación” y apuntaron contra los policías.

“El ayudante fiscal sólo nos explicó que están investigando a la comisaría. Dijo que había negligencia, que no la cuidaron, ni la trataron como debían hacerlo”, enfatizó María Laura Abregú, madre de Daiana.

“Están investigando si fue una decisión de Daiana o si fue inducida a tomarla”, agregó.

A su vez, una hermana de Daiana dijo: “Están investigando si esa muerte no fue inducida, no es lógico que se haya ahorcado. El comisario se lava las manos. A mi mamá le avisaron a las 18, cuando deberían haberle avisado a las 15.30 que fue cuando murió. Algo están tapando”.

La palabra del intendente de Laprida

Pablo Torres, intendente de Laprida, se refirió al caso y dijo que, a partir de la autopsia, “la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales”.

“Nosotros vamos a pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas. Lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad, que estuvo en contacto con la gente de la comisaría. Que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió el suicidio”, comentó.

Para finalizar, mencionó: “Queremos llegar a una situación de claridad y debe ser esclarecido con un ciento por ciento de certezas”.

Fuente: Vía País