Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Grabois a Alberto Fernández: “Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le exigió al presidente que tome “medidas políticas” para concretar la liberación de la referente de la Tupac Amaru.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Recién aterrizado de Ecuador, Juan Grabois le exigió al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, quien hoy permanece internada en la provincia de Jujuy a causa de una trombosis venosa profunda, y recibió la visita del Jefe de Estado. “Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto”, aseguró el dirigente social.

Grabois manifestó su desacuerdo con la inacción del Frente de Todos frente a la detención de Sala, quien se encuentra en prisión desde el 16 de enero de 2016 a raíz de distintas causas en las que está acusada de liderar una asociación ilícita, de fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos. “Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política”, consideró.

En esta línea, Grabois también apuntó contra el poder judicial de la provincia de Jujuy, sobre el cual dijo que está “putrefacto” debido a que sus miembros son todos hombres afines al gobernador Gerardo Morales. “No podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como diputados de Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces”, señaló.

Según su punto de vista, en territorio jujeño existe “un pacto de poder evidente”, ya que acusó a Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, miembro del Frente de Todos y mano derecha de Morales, de avalar explícitamente “la persecución de Milagro y acompañar la persecución de compañeros y compañeras que no se someten”. Por tal motivo, el dirigente piquetero sugirió también la opción de intervenir del PJ provincial. “Yo leía recién un comunicado del PJ pidiendo la liberación de Milagro y decía ‘qué bárbaro que el PJ de la provincia pueda tener una posición diametralmente opuesta y a nadie le llame la atención’”, reflexionó.

En cuanto al gobernador Morales, el referente del MTE no escatimó en críticas contra su gestión y le pidió nuevamente al presidente Fernández que impulse la intervención provincial. “Morales es el gobernador que más planes sociales recibe, que más Potenciar Trabajo recibe, entre 10 y 15 mil... Se le está dando trato de amigo, no de un violador de derechos humanos y de una provincia gobernada por un método tiránico y antidemocrático. Son cosas que me hacen pensar si estamos en una representación teatral, donde se dice una cosa y se hace otra, o estamos construyendo una fuerza política que pueda cambiar la Argentina”, indicó durante la entrevista.

Por último, Grabois fue tajante en su postura y lanzó un exabrupto para exigirle al mandatario nacional que tome cartas en el asunto para que Sala recupere su libertad. “Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”, exigió.

Fuente: Infobae