Jueves 06.03.2025
Actualizado hace 10min.

Desde la UTA amenazan con volver a las medidas de fuerza a partir del próximo jueves

Este miércoles el servicio volverá a la normalidad pero analizarán qué medidas tomar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte sumó un capítulo más. Héctor Maldonado, secretario general de la UTA dijo este martes que luego de completar el cuarto día con la medida de fuerza, el miércoles el servicio volverá a la normalidad y se analizará qué medidas se implementará la jornada del jueves.

“Si no hemos sido escuchados durante cuatro días, tendremos que intensificar la cantidad de horas, restringir un poco más. El sector empresario se tomó el fin de semana largo, esperaremos a la Cámara y mañana evaluaremos las medidas que tomaremos el jueves”, expresó Maldonado este martes en Radio Sarmiento.

El conflicto surgió tras  el reclamo del gremio por el pago de una deuda por parte de las empresas de transporte. A pesar de que la conciliación obligatoria dictada el viernes buscaba evitar el cese de actividades, la UTA ratificó el paro, afectando el servicio durante el fin de semana y limitando la circulación de colectivos entre las 7 y las 20 hasta este martes. En tanto que desde la Secretaría de Trabajo trascendió que se aplicaría sanciones a la UTA por el paro de colectivos.

“De 24 provincias, 22 lo han cumplido. A esta hora del día San Juan y Catamarca no han logrado que las empresas respondan a este compromiso que ellos firmaron. Nosotros no trabajamos para el Gobierno, trabajamos para las empresas pero sabemos que el Gobierno es un actor permanente en el tema del transporte, nosotros somos las víctimas de este mala relación interminable entre la Cámara y el Gobierno”, expresó Maldonado y agregó, "los perjudicados somos nosotros, nosotros venimos reclamando desde diciembre. El Gobierno se mete en el medio con estas conciliaciones y lamentablemente nosotros terminamos siendo los culpables de esta película", aclaró.