Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Feroz incendio en Zonda: siete dotaciones de bomberos luchan por apagar el fuego

El Gobernador se encuentra en estos momentos en Zonda. El Parque Presidente Sarmiento volvió a estar bajo las llamas y ya se quemaron más de 30 hectáreas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante los focos de incendio ocurridos en diversos puntos de la provincia y en particular en Zonda en ocasión del fuerte viento homónimo registrado este miércoles, el Gobierno de San Juan puso en marcha un abordaje transversal que comprende a diversas áreas, como el Ministerio de Desarrollo Humano; las secretarías de Estado de Seguridad y de Ambiente, y los municipios.

En el departamento de Zonda, se inició en adyacencias de calle Las Moras un importante incendio que se trasladó hasta el contiguo Parque Presidente Sarmiento, donde trabajan siete dotaciones de Bomberos de distintos cuarteles de la provincia de San Juan y camiones municipales, según datos brindados por la Secretaría de Seguridad.

En ese marco, momentáneamente y por disposiciones de la Policía de San Juan, el Puente Blanco está cortado y solamente se permite ingresar al departamento a los vehículos que están trabajando en el lugar.

Cristian Piedrahita, encargado del área protegida Presidente Sarmiento, dependiente de la Secretaría de Ambiente, brindó destalles del siniestro que afecta una importante cantidad de hectáreas del parque e instó a la población a tomar conciencia para prevenir los incendios.

Por otra parte, la Policía de San Juan dio a conocer las intervenciones realizadas por Bomberos en la jornada, muchas de ellas por incendios de pasturas, cañaverales y fincas, como también domicilios en varios departamentos de la provincia.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, se encuentra abocado al abordaje primario de los damnificados por los incendios, identificando las necesidades básicas para poder asistir con elementos en lo inmediato y buscando incrementar esa ayuda para el día de mañana.
En ese contexto, la repartición actuó ante el incendio en una vivienda de Capital, dos incendios en Pocito y el anteriormente mencionado siniestro en Zonda.