Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández, tras el atentado a CFK: “Los inculpados hablaban de que el próximo soy yo”

El presidente mantuvo una entrevista con la TV española y reveló detalles del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi dos semanas del atentado a Cristina KirchnerAlberto Fernández fue entrevistado por Telecinco, TV española, y reveló detalles de las dos personas implicadas, Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

Las conversaciones de los inculpados hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo soy yo”, expresó y dijo que “hay que estar atentos”, cuando le consultaron si tenía miedo de que pueda sufrir un ataque.

“Lo que no quiero es que nos separen de la gente. No nos deben hacer pensar que eso es Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, agregó.

“En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política y la imagen es muy dura porque es alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, sobre la cabeza -a 20 centímetros- de la cabeza de Cristina”, contó y aseguró que la exmandataria “está entera”.

En medio de los cuestionamientos hacia Aníbal Fernández, señaló que “todos los sistemas de seguridad en circunstancias como esa fallan”.

QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE SABAG MONTIEL

“Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y acompañar a Cristina y sabía que cualquiera fuera el resultado iba a ser inmediatamente apresado por la gente que la rodeaba. Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo es muy difícil predecirlo”, expresó.

Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa. No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad”, remarcó.

Además, sostuvo que Sabag Montiel “no es un inimputable” y que tiene plena comprensión de la “criminalidad” del acto que cometió.

No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, pero no puede reaccionar de este modo”, sentenció.

Fuente: Vía País