Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en Córdoba: dos mujeres fueron asesinadas y enterradas en su casa

Hay dos jóvenes detenidos, familiares entre sí, que habrían confesado los crímenes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el domingo por la noche, se investiga la muerte de dos hermanas Esther y Sara, de 41 y 39 años. Ocurrió en un domicilio de barrio Autódromo, ubicado en la ciudad de Córdoba. Aparentemente, fueron asesinadas y enterradas en la vivienda por dos hombres, hijo y sobrino de las víctimas.

Los acusados, que confesaron el hecho, se llaman Ismael y Esteban Castro, de 29 y 24 años. El mayor es hijo de una de las mujeres. El otro, sería sobrino, pero no se descarta que también sea hijo.

CÓMO DIO LA POLICÍA DE CÓRDOBA CON LOS DOS HOMBRES SOSPECHADOS

El presunto crimen se descubrió de casualidad, ya que ningún familiar había reportado las desapariciones. Según detalló El Show del Lagarto, el sábado a las 16, automovilistas que circulaban por las Altas Cumbres dieron aviso de una columna de humo que se divisaba en el sector.

Ante esto, una patrulla de Policía Caminera se acercó al origen del humo y descubrieron que se trataba de una fogata doméstica. El fuego se había preparado en una alcantarilla y sólo quedaban unos restos, lo que les hizo pensar que alguien había pasado la noche ahí.

Mientras patrullaban el sector, se encontraron con seis personas, dos adultos y cuatro niños, que caminaban con bolsos por la vera de la ruta. Según el medio, al ser consultados por los efectivos, los jóvenes dijeron que se dirigían a Mina Clavero para vacacionar.

Los efectivos decidieron llevarlos hasta la comisaría de Ischilín, ya que sospecharon del testimonio y circulaban con menores de edad. Cuando llegaron al destacamento, dieron como domicilio la vivienda de barrio Autódromo y los contactos de emergencia eran de las dos mujeres fallecidas.

En el grupo, había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12 y una adolescente de 17 quien se quebró ante la policía y reveló que los mayores del grupo habían asesinado a las mujeres.

TRES PERSONAS IMPUTADAS POR LAS PRESUNTAS MUERTES

Los jóvenes, según revelaron fuentes relacionadas al caso a La Vozconfesaron a otros familiares, por mensaje de texto, que mataron a ambas mujeres a golpes y con disparos de arma de fuego.

Ante los hechos, la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, imputó por homicidio calificado al mayor de los Castro y, por ahora, por homicidio simple al menor. Mientras que, una adolescente de 17, fue acusada de encubrimiento agravado.

BÚSQUEDA DE LOS CUERPOS DE ESTHER Y SARA

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Bomberos comenzaron una intensa búsqueda en la vivienda ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500. Los jóvenes habrían detallado que enterraron los cuerpos en la vivienda; sin embargo, aún no han hallado los restos.

En las últimas horas, trascendió la teoría de que los asesinos habrían desmembrado los cuerpos de las víctimas; y estarían en un pozo, más de 50 metros de profundidad. Esta situación complica al equipo de DUAR ya que intentan evitar dañar las napas.

En el lugar, no se halló sangre, pero perros especializados “marcaron” algunos puntos de la propiedad, confiaron fuentes con acceso a la causa. Es el caso de un aljibe viejo, repleto de basura, que está siendo rastrillado. Ya se hallaron prendas viejas.

También se inspecciona una vieja pileta que hacía de cámara séptica. También, un horno ubicado al lado de un gallinero donde hay gallinas.

Algunos vecinos refieren sobre una fogata grande, noches atrás. También de tiros. También de gritos.

LOS TESTIMONIOS DE VECINOS DE BARRIO AUTÓDROMO

Los vecinos aún están conmocionados y contaron que se trataba de una familia muy disfuncional. Una de las vecinas resaltó que en la casa vivían entre 12 y 13 personas, sobre todo niños. “Son todos NN para mí, no iban a la escuela, no los llevaban a los médicos”, dijo.

En tanto, otra de las mujeres que brindaron su testimonio manifestó que la familia realizaba “rituales satánicos” durante la noche y aseguró que la mayoría de los habitantes de la casa “no tenían vida social”, a excepción de una de las fallecidas que trabajaba en un lavadero de la zona.

Fuente: Vía País