Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Entregaron 36 viviendas en 9 de Julio

Se trata de las unidades habitacionales del barrio Lote Hogar Alto de Sierra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este miércoles 5 de octubre, el gobernador Sergio Uñac entregó viviendas en el departamento 9 de Julio del barrio Lote Hogar Alto de Sierra.

Lo acompañaron el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; titular del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Viviendas, Robert Garcés; concejales departamentales y familias adjudicatarias.

El complejo habitacional se encuentra ubicado en calles Cortez y R. Bustos.

Sergio Uñac entregó 36 viviendas en 9 de Julio

En este marco, el gobernador entregó las llaves de las casas a los adjudicatarios, que también recibieron el Manual de Uso de la Vivienda.

A su llegada, el gobernador expresó que “dentro de la obra pública, la entrega de la vivienda propia es lo más significativo y lo que más mueve la economía sanjuanina, con el mayor insumo de mano de obra en el rubro”.

Continuando, Uñac agregó que el principal objetivo es el bienestar de la familia. “La demanda de viviendas es creciente y trabajamos para satisfacer la mayor franja etaria en la provincia. San Juan es la que más construye viviendas en el orden nacional”.

Otros datos aportados por el primer mandatario fueron que “tenemos en promedio 5000 casas en construcción y estamos próximos a entregar más de 800 en Rivadavia, probablemente con la presencia del presidente Alberto Fernández. En 9 de Julio hay barrios iniciados y otros previstos para su comienzo en breve”, agregó y felicitó a las familias que recibieron hoy la llave de su hogar.

Por su parte, Yornet explicó que para la construcción de éste barrio la impronta fue distinta, ya que se trata de un complejo de Lote Hogar, en un loteo del municipio. “Entre las casas construidas por el Lote Hogar hay viviendas de los propietarios de los terrenos, por lo tanto es muy diferente la presencia de las casas dentro del barrio”.

Además, el funcionario aportó los siguientes datos: 36 viviendas en total, con prototipos del Programa Lote Hogar, con 2 dormitorios, cocina comedor y demás adelantos. “Es importante brindarle a las familias la mejores condiciones de vida, ya que esperaron mucho para tener su casa. El municipio y las empresas concluyeron las tareas necesarias para llegar a la finalización de la obra.”, dijo Yornet.

Con respecto al Manual de la Vivienda, el titular del IPV informó que se trata de un nuevo programa lanzado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, para proveer a los institutos de ésta biblioteca, para acercar a las familias libros para niños, adultos, adultos mayores, como la Constitución Nacional y el Manual del Uso de la Vivienda. “La medida es acertada, ya que se ha perdido el hábito de la lectura por el uso intensivo de otros medios electrónicos”, manifestó Yornet.

Además, dio detalles sobre la logística del trabajo de relocalización, que implica el traslado de las familias con sus pertenencias a la nueva vivienda. Luego, la casa deshabitada es demolida con maquinaria de la Provincia para evitar un nuevo asentamiento. En el procedimiento intervienen Defensa Civil; Salud Pública; Protección Animal; representantes de la Cámara de la Construcción, que aportan los vehículos para el traslado; Vialidad Provincial, encargada de la destrucción de los ranchos; Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros organismos. “Es un procedimiento muy emocionante, ya que las familias pasan a vivir en una casa digna”, dijo Yornet.

TAGS