Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Descubrieron que mentía con su identidad: atraparon a un homicida prófugo en Albardón

Es oriundo de Chimbas y fue condenado el año pasado a casi 20 años de prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hombre que protagonizó un tremendo hechop de violencia en Albardón, apodado "Hulk" por su destreza y fuerza física, mintió al brindar sus datos filiatorios, pero ahora fue desenmascarado y se descubrió que se trata de un homicida sanjuanino que se fugó de la provincia de Santa Cruz. 

Su verdadera identidad es Armando David Quiroga Ovalle, un sujeto con un abultado prontuario delictivo. El martes, cuando fue apresado en Albardón tras intentar robar una moto, pelear con la Policía, apropiarse de un patrullero y quebrar a uno de los efectivos, había dicho que se llamaba Francisco Alexis Rosales, de 24 años. Sin embargo, en la División Antecedentes de la Policía, con el cotejo de huellas advirtieron que eso era falso. Ese informe llegó esta mañana a manos de la fiscal de Flagrancia Daniela Pringles, quien en la audiencia de hoy dio a conocer la novedad, en el marco de la causa por los delitos de hurto en grado de tentativa, robo agravado por lesiones graves en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. 

La defensa, por su parte, reajustó un pedido que había hecho ayer al juez. Se trata de una evaluación de una junta médica pues asegura que el imputado puede padecer retraso mental. La solicitud de ayer había sido para que ese examen se hiciera en el Marcial Quiroga, pero esta vez pidió que la evaluación la hagan profesionales de la OMA. El juez hizo lugar y ahora se esperan los resultados para saber si el sujeto puede o no ser juzgado. 

Armando David Quiroga Ovalle fue condenado el año pasado en la provincia sureña a 19 años de prisión por homicidio. El interno se fugó el pasado 7 de septiembre del Hospital Distrital de la ciudad de El Gorosito. El sanjuanino había sido sometido a un intervención quirúrgica por "hemorroides sangrantes". Ese 7 de septiembre a las 7 de la mañana cuando personal policial se percató de la ausencia del interno, inmediatamente la Dirección de la Alcaidía Penitenciaria de Caleta Olivia comenzó con la búsqueda que culminó este jueves, cuando fue detenido en Albardón.