Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre cambió de género para conseguir la custodia de sus hijas: “Ahora soy mamá”

Ocurrió en Ecuador. René Salinas Ramos dijo que quiere dejar un precedente ya que, según su criterio, la Justicia privilegia a las mujeres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre cambió de género en su documento para conseguir la custodia de sus hijas. René Salinas Ramos confesó que el trámite no tuvo nada que ver con su identidad, sino que busca dejar un precedente.

Según informó el sitio Milenio, el hombre fue hasta el registro civil de Azuay, al Sur de Ecuador, y pidió el cambio en su documento. Salinas Ramos enfrenta un proceso judicial por la tenencia de dos menores que viven con su madre.

El sujeto considera que hay un sistema legal que ha estigmatizado a los hombres porque prioriza el cuidado de los hijos a las mujeres.

Según informó Infobae, Salinas quiere que se deje de ver a los hombres solo como proveedores. Y, de acuerdo a su relato, ha pasado hasta un año y medio a su primera hija.

Además, dijo que una de sus hijas sufre maltratos físicos constantes y esa era una de las razones para pedir la custodia de ambas chicas.

Sin embargo, según publicó El Universo, la Junta Cantonal de Protección de Derechos le informó que “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”.